Diputado Rathgeb reacciona ante nuevo ataque de encapuchados en Collipulli

IMG_5763Me extraña no ver al Ministerio del Interior o al subsecretario de Prevención de delito tomando medidas concretas por estos hechos violentos”, dijo el diputado.

El diputado Jorge Rathgeb rechazó el reciente hecho de violencia ocurrido en la comuna de Collipulli, donde el cuidador de un fundo repelió a balazos a sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su casa con la finalidad de protagonizar un atentado incendiario.

“Es preocupante que se llegue a estos niveles de violencia y que los autores de estos hechos ocupen armas y disparen a sangre fría a quien fuese para cometer sus actos. El Gobierno no debe dejar pasar este tipo de eventos. En estos días, a lo menos cuatro delitos de alta connotación social han ocurrido y vemos que no hay pronunciamiento”, señaló Rathgeb.

El legislador indicó que “lo que más molesta es que el Ministerio del Interior poco hace ante estos actos en La Araucanía, y menos ante el aumento de la criminalidad en el país. A lo mejor es necesario que en La Araucanía se realice un cacerolazo para que recién nos consideren y se lleven adelante medidas concretas de protección en la zona rural. Me extraña no ver en todo este tiempo al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, quien al igual que la Presidenta Bachelet ha estado ausente en la región”.

“Lo único que espero es que se den señales tranquilizadoras, ya que ni siquiera querellas se han presentado por parte del Estado, lo cual me lleva a pensar que ni siquiera la Intendencia está preocupado de lo que pasa y el grado de violencia que conllevan estos últimos hechos”, agregó el congresista.

Rathgeb señala que “en menos de 15 días, un grupo de encapuchados asaltó un camión Brink´s llevándose siete millones de pesos; otro grupo de encapuchados asaltó y quemó tres viviendas en Ercilla; otro grupo de encapuchados se roba animales y secuestra a sus propietarios y ahora otro grupo de encapuchados protagoniza a balazos un nuevo episodio de violencia en la zona. Esto es repudiable y lo único que hace es a acrecentar el ánimo de conflictividad en la zona y obliga a que la gente se arme”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario