Senda Araucanía invita a postular a los “Fondos Concursables Senda 2015”

SENDA Araucanía invita a postular a los Fondos Concursables SENDA 2015Los actuales indicadores de consumo de drogas, como también la baja sostenida en la percepción de riesgo que reflejan los últimos estudios nacionales, implican un desafío en la acción gubernamental, especialmente en la tarea que concierne a nuestro servicio, teniendo que aumentar la presencia discursiva y presencial para generar una cultura preventiva que permita evitar los daños a la salud y las consecuencias negativas que el consumo de drogas conlleva para el individuo y la sociedad, mediante un trabajo articulado entre el gobierno, los gobiernos regionales, los gobiernos locales y la sociedad civil.

En este marco el SENDA apuesta a un reposicionamiento de los SENDA-Previene en el trabajo comunitario, para lo cual el Fondo Concursable año 2015 va a contribuir, conocer, promover y apoyar las capacidades de auto-gestión de las comunidades frente a los riesgos del consumo de drogas y alcohol, especialmente a aquellas que están expuestas a altos índices de vulnerabilidad y exclusión social.

El Fondo Especial, es producto de la enajenación de los bienes, valores decomisados y los dineros del narcotráfico, que establece la Ley N° 20.000 que deben ser entregados a SENDA para la elaboración de planes de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas y Alcohol. Este año a nivel nacional, la institución cuenta con más de 200 millones de pesos para financiar proyectos que deben fluctuar entre 1 y 1.5 millones de pesos.

¿Qué Proyectos Financia?

El Fondo financia proyectos relacionados con el Programa de fortalecimiento de redes preventivas, Programa de formación de agentes comunitarios y Programas de fortalecimiento de factores protectores y disminución de factores de riesgo.

¿Quiénes pueden postular?

Entidades públicas y privadas sin fines de lucro, entre las que se incluyen por ejemplo las organizaciones comunitarias y funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales constituidas conforme a la ley N°19.418 y aquellas Corporaciones y Fundaciones constituidas conforme al título XXXIII, Libro Primero del Código Civil dotadas de personalidad jurídica vigente.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Los proyectos y su documentación respectiva deben ser entregados en la Oficina de la Dirección Regional hasta el 27 de Julio de 2015. En la Araucanía, SENDA Regional está ubicado en Lagos #356, Temuco, teléfono 045 2 212220.

Las bases y demás antecedentes acerca de los Fondos Concursables SENDA 2015 se encuentran disponibles en nuestro sitio web www.senda.gob.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario