Categorías: ComunasOpinion

Diputado Rathgeb: “Señal abierta de TVN vuelve a Angol”

Como un logro importante que devuelve a los angolinos el derecho a la diversidad de información, educación y entretención, calificó el diputado Jorge Rathgeb (RN) la decisión de la Empresa Forestal Mininco de permitir la reinstalación de la antena de transmisión de Televisión Nacional en su propiedad ubicada en el sector de Los Lleules.

Este permiso fue oficializado por la forestal mediante un comunicado de prensa en el cual menciona que "entendiendo la preocupación de los vecinos por tal situación, es que Forestal Mininco autorizó mantener la antena de TVN a título gratuito acordando un plazo de 4 meses para su reubicación".

“Con esto la empresa ofrece una respuesta concreta  a la ciudadanía asumiendo lo que hicimos público a comienzos de febrero, cuando con preocupación observamos como la antena de transmisión, sin aviso previo a la comunidad, era retirada desde el cerro Los Lleules por los desacuerdos entre la Forestal Mininco y TVN. Es loable que hoy la empresa se allane a escuchar y atender lo que denuncié como parlamentario escuchando el reclamo de los angolinos. Ahora esperemos que el canal estatal pueda apurar los procesos para que en marzo Angol pueda disfrutar del Canal de Todos los Chilenos.”, precisó el parlamentario.

Por otra parte, el legislador también destacó y agradeció la disposición mostrada por los directivos de TVN en cuanto a reconsiderar el diálogo con el propósito de solucionar este problema en el breve plazo.

Recordemos que días previos a la decisión de la empresa, el diputado Rathgeb había sostenido conversaciones con el gerente de Asuntos Públicos de la Forestal Mininco, Augusto Robert, instancia en la cual se estableció un compromiso de la empresa privada de lograr acuerdos definitivos con TVN, luego que el pasado 6 de febrero este medio de comunicación decidiera sacar su antena de transmisión al no resolverse la permanencia de la infraestructura transmisora en el predio Junquillar de Angol.

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

7 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

7 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

7 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

8 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

8 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

8 horas hace