Diputado Rathgeb y consejero Beltrán destacan importante inversión en la comuna de Ercilla

foto-uno_thumbEl diputado Jorge Rathgeb y el consejero regional Juan Carlos Beltrán, valoraron la reciente inversión aprobada por el Consejo Regional  de La Araucanía, favoreciendo a los pobladores de esta comuna y a comunidades indígenas del sector de Temucuicui y otras zonas rurales.

Los recursos del Gobierno Regional apuntaron a favorecer tres iniciativas emblemáticas. El primero es la compra de dos ambulancias básicas para el Cesfam de Ercilla, cuyo monto supera los 117 millones, con lo cual se favorece a cientos de familias urbanas y rurales.

Las otras inversiones apoyan el desarrollo de las comunidades indígenas y familias rurales del sector Temucucui y se refieren a la reposición de la Escuela Básica y la Posta Rural. Según se informó en la reposición de la Posta Rural se aprobó el incremento de los recursos destinados al proyecto de 157 millones a 331 millones de pesos para el inicio de las obras de modernización. Sin embargo, la obra más emblemática es la reposición total de la Escuela Básica de Temucuicui, recinto que entrega educación a unos 80 niños de pre básica y básica, en su mayoría de comunidades indígenas.

La inversión en este recinto llega a los 1.528 millones de pesos los que se destinarán a la instalación de oficinas administrativas, una sala de profesores, además de una sala para primeros auxilios. Asimismo se contempla nuevas áreas de enseñanza pre básico y básico, un comedor, servicio higiénicos nuevos y un patio cubierto.

Para el diputado Rathgeb, este tipo de inversiones marcan un apoyo real a la población rural de una comuna de Ercilla  marcada por sus problemas de desarrollo y abandono. “Creemos que este tipo de iniciativas son las que debieran favorecerse para entregar más igualdad a las familias que viven en los campos y en estas comunas de alta carencia, para no obligarlos a irse de sus territorios para lograr una mayor educación o un mejor acceso a la salud. Valoro el trabajo y la voluntad del Consejo Regional de La Araucanía, y todos sus consejeros por dar una señal positiva para la zona y La Araucanía”, indicó.

Por su parte, el consejero de RN, Juan Carlos Beltrán señala estar “feliz de haber aprobado estos tres emblemáticos proyectos para la comuna de Ercilla reconociendo el gran y permanente trabajo del alcalde José Vilugron, quien junto a su equipo de concejales y funcionarios municipales  han logrado la presentación de estas iniciativas. Mención aparte a los dirigentes que apoyaron estos proyectos, entre ellos, Oliver Seguel, quien trabajó  mucho por la reposición de las ambulancias y destacar la voluntad del intendente para ingresar los mensajes”, precisó.

escuela temucuicui

Sé el primero en comentar

Deja un comentario