Categorías: Comunas

Diputado Tuma propone crear Feria Expo-Rural permanente en la zona

El parlamentario PPD detalló que tras reunirse con directrores de Indap, en las próximas semanas podría materializarse la muestra, que estaría ubicada en la ruta que une Freire y Villarrica.

Tras reunirse con los directores Nacional y Regional de INDAP, Octavio Sotomayor y Alex Moenen-Locoz, respectivamente, el diputado Joaquín Tuma propuso la creación de una Feria Expo-Rural permanente en la región, la cual estaría emplazada en la ruta que une Freire y Villarrica.

El parlamentario comentó que su idea nació “a partir de la falta de oportunidades que los pequeños productores tienen para vender sus productos de manera adecuada”. Así, explicó que a partir de sus encuentros con las autoridades de INDAP se pudo localizar un terreno de 2.500 m2, el que serviría para la instalación de los puestos y además tendría estacionamiento.

“En los últimos días se habría llegado a un acuerdo con el propietario del terreno, por lo que espero que en las próximas semanas tengamos concretada la feria, la que estaría ubicada en una zona de alto flujo turístico”, adelantó Tuma, quien agregó que también ha conversado con directivos de SENCE, FOSIS y SERCOTEC para que sumen a emprendedores que trabajen en sus programas.

“Por ejemplo, he conversado con organizaciones de productores de frutillas y berries, quienes me han comentado acerca del “sobre-stock” que tienen para este verano, por lo que la feria servirá para tener más puntos de venta. Además, pretendemos incluir a otro tipo de pequeños campesinos, emprendedores ligados a la miel, los huevos, la artesanía y diversas otras áreas”, sostuvo el diputado Tuma.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace