Categorías: Comunas

Puconina recibe reconocimiento en la Expo Mundo Rural en Santiago por proyectos de agroturismo

Patricia Muñoz representó a La Araucanía con los emprendimientos de turismo rural que se encuentran en la zona.

33 emprendimientos rurales que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad de Pucón, fueron exhibidos durante cuatro días en la Expo Mundo Rural en Estación Mapocho, Santiago, donde la puconina Patricia Muñoz fue en representación de la comuna y la Región para mostrar los proyectos de agroturismo que se desarrollan en la zona.

Apoyada por los programas municipales de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) y Desarrollo Territorial Indígena (Pdti), Muñoz destacó los emprendimientos alternativos en la ciudad lacustre como son: cabalgatas, senderos, rucas mapuches con degustación, saltos de agua, camping, sectores de picnic, cabañas, quinchos, ferias y kioscos, como una oferta alternativa a los servicios tradicionales.

“En la Expo Mundo Rural se promocionó la zona turística en el ámbito de agroturismo, cuyo objetivo es rescatar aquellos elementos que se han perdido tales como: la cosecha, la crianza de gallinas, diferenciar los huevos de cada animal, cocinar el pan; en otras palabras, es entregar una experiencia desde el inicio a los vecinos y turistas”, comentó la delegada de la mesa de la Mujer Rural y Tour Operadora en Turismo Rural, Patricia Muñoz.

Distinción

Además, la puconina recibió un reconocimiento por su esfuerzo y aporte a la pequeña agricultura familiar campesina a través de su emprendimiento “Cabalgatas Don Germán”, quien en manos de representantes del Banco Estado e Indap entregaron su diploma.

“De los más de 400 stand que habían en Estación Mapocho, sólo ocho fueron seleccionados para recibir este reconocimiento. Estaba feliz porque esto demuestra todo el esfuerzo que desarrolló mi padre en vida, donde hoy lo estamos reforzando con un nuevo emprendimiento denominado Granja Educativa por camino al Volcán (frente a la Conaf), el cual busca educar y concientizar a la ciudadanía”, dijo Muñoz.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace