Categorías: Comunas

Feria de Servicios Públicos se realizará este jueves en Villarrica

La octava “Feria de Servicios Públicos” de Villarrica, se realizará este jueves 19 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el frontis de la Municipalidad, actividad que es organizada por la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de la Araucanía en coordinación con el Programa Municipal AMULEN.

En esta feria participarán diversas instituciones quienes entregarán atención personalizada a personas vulnerables, en situación de calle y comunidad en general, con el objetivo de acercar y promover derechos ciudadanos, garantizando el acceso a dichos servicios.

Según señaló el encargado del Programa AMULEN de Villarrica, Robinson Ávila, la actividad consiste en facilitar el acceso a los servicios públicos, principalmente del área judicial, como Defensoría Penal Publica, SEREMI de Justicia, Instituto de Previsión Social, Registro Civil e identificación y otros, para acceder de forma gratuita a trámites como: Orientación para pensión básica solidaria, de invalidez, asignación familiar, consulta sobre bonos de protección, transferencias monetarias, orientación sobre causas pendientes, eliminación de antecedentes, acceso a defensoría penal pública, solicitud de certificados de termino de condena y otros beneficios.

Los vecinos que deseen participar, contarán con atención personalizada y orientación detallada a cada una de las personas que lo requieran, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y en situación de calle, como también a facilitar su accesibilidad a los distintos servicios públicos del ámbito jurídico y social.

Editor

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

2 horas hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

2 horas hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

19 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

19 horas hace