Preocupado por el problema de la falta de lluvias en la Región de La Araucanía, situación que ha sido crítica este verano en la zona, se manifestó el diputado por la provincia de Malleco, Mario Venegas, quien llamó a las autoridades a “tomar en serio” el tema y promover un programa de inversiones a largo y mediano plazo en la región para dotarla de infraestructura que permita el almacenaje de agua.
“Nos unimos a la preocupación por la falta de lluvias en nuestra región, que ha provocado como efecto concreto una sequía como no se veía en años. Esto ha significado una reacción del Gobierno en orden a declarar zona de emergencia agrícola y la consecuente bajada de recursos desde el Estado central para abordar e ir en ayuda de los agricultores que se han visto más afectados por esta situación”, comentó el parlamentario.
Junto a esto, planteó que se requieren implementar otras medidas en el mediano y largo plazo para abordar el tema de la sequía, como es preocuparse de los proyectos de abastecimiento de agua para el consumo humano, pero además “creo que llegó el momento de tomar en serio un programa de inversión en infraestructura que permita el almacenaje de agua”.
El parlamentario DC señaló además: “A grandes problemas, grandes soluciones. Creo que ese es el camino y así se lo he planteado a las autoridades e insistiré con el intendente regional que hoy día tiene la posibilidad de abordar el tema”, indicó Mario Venegas.
Que pongan embalses en el Bajo Malleco