Proyecto tuvo un costo de casi $50 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.
Muy contentos estaban los alumnos, directivos, profesores, padres y apoderados de la Escuela de Chacaico, este jueves al mediodía tras la inauguración de la flamante cocina y comedor con que cuenta desde ahora este establecimiento rural angolino.
El acto contó con la presencia del alcalde, Obdulio Valdebenito, y los concejales Margaret Molina, Mónica Rodríguez, Américo Lantaño y Sergio Paredes, entre otros, invitados.
COMPROMISO
Lo anterior fue la concreción de un compromiso asumido por el alcalde, Obdulio Valdebenito, para con este establecimiento cuente con un mejor estándar de calidad y de enseñanza.
“Estamos muy contentos por inaugurar esta cocina y comedor para los alumnos de la Escuela de Chacaico, que era un compromiso que ahora estamos concretando. Esta comunidad merecía contar con un espacio digno para los niños en su mayoría pertenecientes a comunidad Mapuche. Ellos no contaban con estas instalaciones y realizamos este diseño arquitectónico que contribuye a hermosear todo este sector”, dijo Valdebenito.
ANUNCIOS
En su discurso Valdebenito anunció que para el segundo semestre de este año contar con la licitación para ejecutar el esperado proyecto de Agua Potable Rural, APR, para el sector de Chacaico.
Agregó que tras superar un obstáculo que existía para concretar este proyecto APR, el consejo municipal aportó con $1.800.000 para la compra de los derechos de agua que faltaban para sacar adelante este importante progreso para la zona.
En salud el jefe comunal se comprometió para los primeros cinco meses más duros del invierno instalar una estación médico rural con atención una vez al mes, respondiendo al requerimiento hecho por la comunidad en esta materia.
AGRADECIDA
Mientras la directora de este establecimiento, Lorena Núñez, dijo estar muy contenta y agradecida por ver concretada esta anhelada obra.
“Requeríamos de una cocina-comedor y este año se dieron las condiciones para brindar una atención más digna a nuestros alumnos de la escuela y del jardín infantil Aromitos de Chacaico, que son más de 20 beneficiados”, expresó la directora.
En este acto también estuvo presente el jefe de la Dirección Municipal de Educación, DEM, Juan García; el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra; la directora del Cesfam Huequén, Katia Guzmán, entre otros, invitados especiales.
Dejar una contestacion