Diputados Edwards y Rathgeb visitan a fiscal a cargo de indagar ofrecimiento de armas desde Chile a las FARC

1234Los diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards, visitaron la tarde de ayer al fiscal jefe de Angol,  César Schibar, en el marco de la indagaciones encargadas a este abogado por la denuncia presentada por diputados de RN sobre la presencia de armas en el norte del país y su ofrecimiento desde Chile a las FARC de Colombia.

Recordemos que hace una semana, la Fiscalía Nacional dio pie a esta investigación ante las dudas presentadas por los parlamentarios ante los ofrecimientos hechos a través de una serie de emails que involucran a miembros del Partido Comunista y otras organizaciones de Izquierda con altos dirigentes de este grupo terrorista.

“Nosotros hemos venido a manifestarle nuestra colaboración para llevar adelante toda esta investigación y se pueda establecer lo que los correos electrónicos indican y eventualmente sancionar a los responsables. Queremos servir de nexo y aportar antecedentes que puedan llevar a esclarecer estos hechos sin entorpecer la investigación que se lleva adelante. El fiscal ha entendido esa propuesta y vamos a estar siempre dispuestos a servir”, indicó Rathgeb.

El parlamentario Rathgeb agregó que “hay una serie de solicitudes que vamos a ir presentando conforme se va a ir desarrollando la investigación y que por supuesto van a poder determinar los hechos. Por supuesto que las diligencias que se vayan solicitando van a estar relacionados a los hechos que se recaban en la carpeta investigativa. En lo inmediato podemos decir que Schibar está trabajando con otro fiscal a cargo, ya que si bien no tiene dedicación exclusiva, si tiene una dedicación preferente”.

Según el diputado José Manuel Edwards, “estamos muy conformes con la disposición que tiene el fiscal de llegar hasta la verdad en este caso. También estamos conformes con la confirmación de que serán dos los fiscales que estarán investigando y ambos tendrán dedicación preferente. Nos parece que esa es una definición que nos va a permitir llegar a la verdad de lo que ha ocurrido y si finalmente hay personas de La Araucania que han ido a entrenarse de manera paramilitar a Colombia, en conjunto con las Farc, deben pagar las consecuencia de aquello"

A juicio del diputado Edwards: "Es muy grave que un partido chileno como el partido comunista, que personas de La Araucanía se entrenen de manera paramilitar para cometer sus fechorias en Chile y eso requiere de una investigación para que, si hay culpabilidades, paguen como corresponde", precisó el "Rojo" Edwards.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario