En el tribunal de garantía de Collipulli, el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, Alfredo Mascareño, interpuso una querella en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio en la Reserva Nacional Malleco-Tolhuaca, en donde han sido destruidas 4.214 hectáreas de bosque nativo, incendio que se mantiene aún activo, habiéndose iniciado el pasado 25 de marzo.
La querella busca que el Ministerio Público investigue las causas y circunstancias en que se inició el fuego, tal como ocurre con el incendio en la Reserva Nacional China Muerta. En este siniestro que se inició en el sector Niblinto en esta comuna, trabajan brigadas, técnicos, aviones cisterna, un helicóptero, camiones aljibe y cuadrillas de guarda parques de Conaf.
Trabajaron también Bomberos de Collipulli, Angol y Renaico, quienes controlaron las llamas mientras éstas amenazaban viviendas del sector, afortunadamente no hubo destrucción de infraestructura, sí de vegetación natural y arbolados de esa zona cordillerana.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…