En el tribunal de garantía de Collipulli, el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, Alfredo Mascareño, interpuso una querella en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio en la Reserva Nacional Malleco-Tolhuaca, en donde han sido destruidas 4.214 hectáreas de bosque nativo, incendio que se mantiene aún activo, habiéndose iniciado el pasado 25 de marzo.
La querella busca que el Ministerio Público investigue las causas y circunstancias en que se inició el fuego, tal como ocurre con el incendio en la Reserva Nacional China Muerta. En este siniestro que se inició en el sector Niblinto en esta comuna, trabajan brigadas, técnicos, aviones cisterna, un helicóptero, camiones aljibe y cuadrillas de guarda parques de Conaf.
Trabajaron también Bomberos de Collipulli, Angol y Renaico, quienes controlaron las llamas mientras éstas amenazaban viviendas del sector, afortunadamente no hubo destrucción de infraestructura, sí de vegetación natural y arbolados de esa zona cordillerana.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…