En el tribunal de garantía de Collipulli, el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, Alfredo Mascareño, interpuso una querella en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio en la Reserva Nacional Malleco-Tolhuaca, en donde han sido destruidas 4.214 hectáreas de bosque nativo, incendio que se mantiene aún activo, habiéndose iniciado el pasado 25 de marzo.
La querella busca que el Ministerio Público investigue las causas y circunstancias en que se inició el fuego, tal como ocurre con el incendio en la Reserva Nacional China Muerta. En este siniestro que se inició en el sector Niblinto en esta comuna, trabajan brigadas, técnicos, aviones cisterna, un helicóptero, camiones aljibe y cuadrillas de guarda parques de Conaf.
Trabajaron también Bomberos de Collipulli, Angol y Renaico, quienes controlaron las llamas mientras éstas amenazaban viviendas del sector, afortunadamente no hubo destrucción de infraestructura, sí de vegetación natural y arbolados de esa zona cordillerana.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…