En el tribunal de garantía de Collipulli, el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, Alfredo Mascareño, interpuso una querella en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio en la Reserva Nacional Malleco-Tolhuaca, en donde han sido destruidas 4.214 hectáreas de bosque nativo, incendio que se mantiene aún activo, habiéndose iniciado el pasado 25 de marzo.
La querella busca que el Ministerio Público investigue las causas y circunstancias en que se inició el fuego, tal como ocurre con el incendio en la Reserva Nacional China Muerta. En este siniestro que se inició en el sector Niblinto en esta comuna, trabajan brigadas, técnicos, aviones cisterna, un helicóptero, camiones aljibe y cuadrillas de guarda parques de Conaf.
Trabajaron también Bomberos de Collipulli, Angol y Renaico, quienes controlaron las llamas mientras éstas amenazaban viviendas del sector, afortunadamente no hubo destrucción de infraestructura, sí de vegetación natural y arbolados de esa zona cordillerana.
Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…
El Gobernador de La Araucanía René Saffirio destacó las cifras entregadas esta semana por ProChile…
La escuela municipal más antigua de Temuco realizó una serie de actividades, con la presencia…
En un entorno cada vez más digitalizado, la reputación online se ha convertido en un…
70 mujeres participaron en un encuentro que es parte de este programa de gobierno que,…
Artesanías elaboradas por los internos son muy cotizados por los turistas, quienes escogen los productos…