Categorías: Comunas

Alcalde Valdebenito invitó a los angolinos a visitar en forma gratuita gran Expo Mundo Rural 2015

Más de 100 expositores de la región se darán cita en el parque Escuela Normal. Inauguración parte a las 11.30 horas.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo una cordial invitación este lunes a toda la comunidad y de alrededores para que asistan en forma gratuita a la tercera versión de la Expo Mundo Rural de La Araucanía, que se desarrollará los días 10,11 y 12 de abril en esta comuna.

“A partir de la inauguración de esta Expo Rural vamos a estar ante la presencia de un evento con características nunca vistas en Angol, sobre todo por esta alianza estratégica que tenemos con Indap, Bancoestado y Gobernación que permitirá la proyección de los emprendedores locales que tiene una excelente oportunidad para exhibir sus productos y abrirlos al mercado. Por lo que invitó a toda la comunidad a que asista con entrada liberada a este grana evento que realizaremos este viernes a partir de la 211.30 horas en el parque Escuela Normal”, indicó Valdebenito.

La invitación la realizó el jefe comunal este lunes en el lanzamiento oficial de este evento que se desarrolló en el frontis del edificio de la Gobernación y que contó con la asistencia del director regional de Indap, Alex Moenen-Locoz; la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; algunas de las expositoras locales, invitados especiales y público en general.

EMPRENDEDORES

Señalar que esta gran feria estarán presentes más de 100 expositores de toda La Araucanía. Unos 78 emprendedores de las comunas de Malleco, que trabajan con Indap.

Muchos de estos microempresarios pertenecen al rubro de alimentos procesados y especialidades campesinas, emprendimientos de turismo rural, artesanías, productores de berries y hortalizas. Además habrá gastronomía típica de la zona y cocina en vivo con el conocido chef francés de la televisión Yann Yvin.

Además estarán presentes 25 empresas vinculadas a Bancoestado y 20 expositores del sector rural y urbano de Angol. También marcarán presencia diversos servicios públicos para responder a las consultas del público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace