Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica realizará en Ñancul importante operativo en terreno

Con la finalidad de acercar los diferentes servicios que presta el municipio local y diversas instituciones públicas a la comunidad y a solicitud del alcalde Pablo Astete, la Municipalidad de Villarrica, realizará el próximo sábado 11 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el sector Estadio – recinto de la Muestra Costumbrista – un operativo en terreno destinado a los vecinos de Ñancul.

En la oportunidad las familias de esta importante localidad de Villarrica podrán acceder a los diferentes servicios Municipales existentes, así como también realizarse diversos exámenes preventivos de salud.

Cabe destacar que el encuentro está planificado de forma tal que la comunidad de Ñancul participe del operativo pero a la vez disfrute de una jornada recreativa, por lo que se llevarán a cabo actividades extra programáticas inter Juntas de Vecinos del sector, con la participación de sus respectivas alianzas.

Importante es mencionar que a la actividad asistirán Carabineros de Chile, PDI, Equipo Rural de Salud, Vida Sana, Gendarmería, además de funcionarios del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, representantes de la Secretaría de Planificación Municipal (Secplan), Oficina de Control Canino: Tenencia Responsable de Mascotas y profesionales de la Oficina de Seguridad Pública. Además de los Programas Municipales de: Ficha Protección Social, Egis Municipal, Programa Ingreso Ético Familiar, Subsidios, Programas Jefas de Hogar, Centro de la Mujer, Deporte, Oficina de Asuntos Indígenas, OMJ, Senda, HPV, OPD, Programa PARE, Becas y Programa 4 a 7.

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

7 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

8 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

11 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

11 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

14 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

15 horas hace