El comunicado en parte señala:
1.- A partir de hoy lunes 6 de abril del presente año 2015, se inician nuevas construcciones de viviendas en las tierras usurpadas por las empresas forestales y particulares, ya que la búsqueda de entendimiento con el actual gobierno se a transformado en una maquina de manipulación política, con una evidente tendencia a favorecer a los latifundistas y empresas forestales de la región. Frente a lo anterior como comunidad reafirma la convicción de continuar los trabajos en los predios ya recuperados. A esto se suma el trabajo agrícola que realizaremos en los predios anteriormente señalados.
Agregan al comunicado un listado con 22 predios en proceso de recuperación.
Hasta el momento y en torno a esta ocupación de la comunidad Rankilko, no se han entregado mayores antecedentes acerca de desalojo u otras acciones. Cabe destacar que se han registrado incidentes en el sector, como cortes de caminos y principios de incendios, al que no pudieron ingresar Bomberos, por la situación que se vivía allí.
Hasta esta tarde de lunes había dos detenidos, Rodrigo Curipán Levipan y Guido Barra Nahuel, ambos participaban activamente en la toma de los predios.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…