Estos, acreditados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y pertenecientes a los programas productivos Prodesal y Pdti, son alrededor de mil beneficiados los que recibirán un monto de 100 mil pesos.
Además de las personas que pertenecen a los programas rurales, también se ha incluido a los agricultores no partícipes al organismo público, gracias a la gestión del Programa de Desarrollo Rural (Proder) del Municipio de Pucón. En estos casos, los favorecidos recibirán el mismo monto pero dependiendo de la cantidad de animales que puedan tener.
El objetivo es apoyar a las personas que tienen ganado para evitar la falta de peso o desnutrición de los animales, a raíz de las altas temperaturas vividas en el período veraniego que provocaron sequía en la región de La Araucanía.
El alcalde de la comuna, Carlos Barra, ha asistido a la entrega de estos recursos, haciendo hincapié a una buena utilización de estos en la comunidad.
Hay que destacar que el bono capital de trabajo es otorgado todos los años por Indap, pero en esta ocasión se adelantó por la emergencia agrícola que existe en la zona.
La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto a Rodrigo Garrido Maldonado, Jefe del Departamento…
Un clásico del teatro chileno para abrir las celebraciones de Fiestas Patrias en el marco…
En el Liceo Público Bicentenario Martín Kleinknecht Palma de Toltén se realizó el 1° Seminario…
Con el propósito de detectar factores de riesgo y conocer la prevalencia de la Enfermedad…
Más de 900 asistentes de 50 países participan en el encuentro que posiciona a Chile…
La modernización del transporte público de Temuco y Padre Las Casas alcanza un momento crucial…