Categorías: Comunas

Se adelanta entrega “bono capital de trabajo” por emergencia agrícola en Pucón

Como una medida para ayudar a los agricultores de la zona lacustre, a propósito de la crisis hídrica que afecta el sector, los lugareños están recibiendo los bonos de capital de trabajo.

Estos, acreditados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y pertenecientes a los programas productivos Prodesal y Pdti, son alrededor de mil beneficiados los que recibirán un monto de 100 mil pesos.

Además de las personas que pertenecen a los programas rurales, también se ha incluido a los agricultores no partícipes al organismo público, gracias a la gestión del Programa de Desarrollo Rural (Proder) del Municipio de Pucón. En estos casos, los favorecidos recibirán el mismo monto pero dependiendo de la cantidad de animales que puedan tener.

El objetivo es apoyar a las personas que tienen ganado para evitar la falta de peso o desnutrición de los animales, a raíz de las altas temperaturas vividas en el período veraniego que provocaron sequía en la región de La Araucanía.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, ha asistido a la entrega de estos recursos, haciendo hincapié a una buena utilización de estos en la comunidad.

Hay que destacar que el bono capital de trabajo es otorgado todos los años por Indap, pero en esta ocasión se adelantó por la emergencia agrícola que existe en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace