Director Sence y Diputado Paulsen se reúnen por capacitación

Reunión.Sence.Diputado.Paulsen.1.WebReunión con diputado RN es parte de la política del Sence y el director regional Jorge Jaramillo de acercamiento con los parlamentarios de La Araucanía, para que por medio de la colaboración de los diferentes actores públicos se contribuya al desarrollo regional.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, recibió en Temuco la visita del diputado de RN por el distrito 49, Diego Paulsen, con quien sostuvo una extensa reunión en la que la autoridad de Gobierno le dio a conocer al parlamentario lo realizado por la institución el presente año.

Jorge Jaramillo, comentó sobre la cita que esto “es parte del acercamiento del Sence regional y a nivel nacional con los parlamentarios de la región, de los distintos sectores políticos, para que por medio de la gestión conjunta podamos llegar con beneficios pertinentes a los habitantes de La Araucanía”.

“Agradezco la buena disposición del diputado Paulsen de visitar al Sence e involucrarse en el trabajo que desarrollamos los servicios públicos, porque creo que esta es la forma de sacar adelante la región con la colaboración de todos los actores”, añadió Jaramillo.

Los principales temas tratados fueron referentes a la oferta programática que el Sence ha insertado en las comunas que representa el Diputado, donde destaca la gran cantidad de cursos del nuevo programa +Capaz.

El director regional del Sence, continuó explicando que “el año 2015 desde Sence hemos tenido una preocupación por el equilibrio territorial de la inversión regional y favorecer a todas la comunas, sin excepción, siendo la única región en la que las 32 comunas tienen una fuerte oferta de capacitación. Es relevante para la institución que los parlamentarios puedan conocer estos detalles de primera mano y trabajar en conjunto con ellos para mejorar aún más estos beneficios”, afirmó Jaramillo.

Por su parte, el parlamentario que representa a las comunas de Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria, Vilcún, valoró positivamente la reunión, que significa un insumo importante para su labor en la Cámara.

“Agradecer la disposición del director. La verdad me queda clarísimo la inversión que se está realizando no solo en mi distrito sino que en la región, que es significativa respecto a los presupuestos anteriores y las capacitaciones”, explicó Diego Paulsen.

El parlamentario, también comentó que “le he planteado mi inquietud en algunos temas, y la idea es poder avanzar. Yo me he puesto a disposición suya para mejorar los presupuestos regionales y sectoriales que requiere la región y en esa manera avanzar en lo que realmente necesita la gente”.

Según se detalló, sólo en el primer llamado del programa +Capaz en el territorio que representa el Diputado Paulsen, Sence tiene una inversión superior a los 1.329 millones de pesos, con 67 cursos gratuitos en oficios que favorecen a 1.675 mujeres y jóvenes de la zona.

En las próximas semanas se implementarán un segundo llamado de cursos de +Capaz, y se iniciará el trabajo con los Liceos Técnicos Profesionales como entidades capacitadores, donde el Complejo Educacional Victoria será el primer plantel educativo que se sumará a la iniciativa que se extenderá hasta el año 2018.

Otros de los programas que se implementan en el distrito 49 son los de Inversión en La Comunidad, Formación en Oficios, Bono Empresa y Negocio y Becas Laborales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario