Directora Regional del Fosis participa en inauguración de Jardín Infantil en Padre Las Casas

DSC06453La actividad se enmarcó dentro de la Meta Presidencial de Salas Cunas impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, la cual busca producir cambios significativos en las condiciones institucionales para entregar mayor calidad en la educación parvularia.

Este viernes 15 de mayo, fue el día escogido para levantar la Campaña Nacional de Inauguración de Salas Cuna y Jardines Infantiles a lo largo de nuestro país. Actividad que mostró a la opinión pública el cumplimiento del Gobierno y los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet con la Educación Parvularia, además, de reafirmar el programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, parte sustancial de la Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno.

La Araucanía no estuvo ajena a este llamado, puesto que en este día se inauguraron 6 jardines infantiles (Junji e Integra) y sala cunas en las comunas de Victoria, Curacautín, Gorbea, Lautaro y Temuco, beneficiando a 165 niños y niñas. Entre ellos, el Jardín Infantil y Sala Cuna “PULMAHUE”, de la comuna de Padre Las Casas, lugar al que se trasladó Blanca Beraud, Directora Regional del FOSIS, haciéndose parte de esta campaña, entendiendo la necesidad de producir cambios significativos en el proceso de aprendizaje, cuidado y resguardo de los niños y niñas durante sus primeros años de vida.

“Esta etapa del ciclo educativo es de importancia fundamental, ya que es en este período donde se pueden cimentar todos los procesos de aprendizajes para el futuro. Es también la etapa donde se pueden acortar de forma sustancial brechas existentes en el sistema educativo con las que niños y niñas deben convivir a lo largo de su vida escolar”, concluyó la Directora Regional del FOSIS.

La Actividad que estuvo encabezada por el Seremi de Gobierno, Mario González, estuvo marcada por su discurso alusivo a la importancia de la educación parvularia en Chile, señalando que esta etapa de la niñez es la columna vertebral de la gran Reforma Educacional del Gobierno de Michelle Bachelet.

Además, se dio a conocer a la comunidad la creación de la Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia, instituciones que llegan para realizar un ordenamiento y modernización del sector, separando las funciones de diseño de política, de fiscalización, de evaluación y de provisión del servicio.

Compromisos

Las autoridades de Gobierno, además, replicaron los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, en donde uno de los puntos más importantes es la ampliación de cobertura, para lo cual se construirán salas cunas y jardines infantiles que permitirán concretar el compromiso de más de 100 mil nuevos cupos hasta finalizar el Gobierno, atendiendo a las niñas y niños de 0 a 4 años. Por otra parte, también se dio a conocer el compromiso de la Reforma a la Educación Parvularia para garantizar calidad, confianza y seguridad para los niños, niñas y sus familias.

Posterior a esto, los pequeños y pequeñas del Jardín Infantil “PULMAHUE”, llevaron a cabo un acto cultural musical, entregando un saludo a todos los asistentes, transformando la formalidad de la actividad, en una gran celebración de esta Campaña Nacional.

Finalmente la Ceremonia terminó con un recorrido a las dependencias del Jardín Infantil, en donde todos los asistentes pudieron ver lo novedoso y moderno de las instalaciones de los nuevos Jardines Infantiles y Salas Cuna que está implementando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario