Con una gigantotarjeta y demostración de seguridad, Junaeb Araucanía realizó el lanzamiento regional de la nueva TNE

6La nueva tarjeta está construida bajo altos estándares de calidad y seguridad y cuenta con un nuevo diseño, que corresponde a un tipo de tarjeta bip! personalizada que incluye información identificadora del alumno como: fotografía, nombre, RUT e institución.

En dependencias de la dirección regional de Junaeb Araucanía y con una gigantotarjeta, se dio a conocer a la prensa los alcances de la nueva TNE, entre ellos, su nuevo diseño, ya que por ser un documento de validez en todo el territorio nacional, se creó un código visual transversal que incorporara elementos representativos de la zona norte, centro y sur del país. De esta manera se utilizó una paleta cromática única para cada tarjeta.

La Directora regional de Junaeb Carola Rodríguez afirmó que “se utilizaron criterios de seguridad en dos niveles, el primer nivel contiene elementos perceptibles fácilmente por une persona como el color, un holograma y un chip, pero por otra parte están los elementos solo visibles con la ayuda de herramientas de control como por ejemplo luz ultravioleta” finalizó.

Las características de la nueva tarjeta tiene que ver con el color según el nivel de educación (Básica: amarillo/naranjo; Media: calipso/verde; Superior: lila/azul), además la TNE es completamente personalizada a través de la identificación de datos personales, también posee íconos particulares de cada documento según nivel educacional. Cuenta con un holograma con una imagen tridimensional producida por un láser y un chip que se incorpora como distintivo utilizado internacionalmente para documentos electrónicos.

Además la nueva TNE contiene elementos visibles sólo con la ayuda de herramientas de control, como lámparas UV y elementos de magnificación como lupas, cuentahílos y microscopios, esto debido a las tramas de seguridad, la tipografía TNE creada especialmente para la nueva tarjeta y la tinta de seguridad visible sólo con luz ultravioleta.

En la Araucanía Junaeb entregara 176.865 tarjetas a estudiantes de 5° básico a 4° medio y estudiantes de educación superior. Los beneficiados de enseñanza básica son 56.163 escolares, en educación Media, los estudiantes que recibirán la TNE son 65.173, mientras que en educación superior son 45.529 los estudiantes beneficiados.

La entrega de tarjetas se está realizando en los establecimientos educacionales, iniciándose el pasado 4 de mayo y se extenderá hasta el 31 de mayo.

EXTENCIÓN DEL BENEFICIO

Por decreto se oficializó la extensión del uso del pase escolar para los meses de verano, medida que fue anunciada por la Presidenta de la República en su mensaje a la Nación el 21 de mayo de 2014, de esta manera se extiende el uso del pase estudiantil desde el año escolar a todo el año calendario, incluyendo los meses de enero y febrero. Se establece que Carabineros de Chile y los inspectores fiscales y municipales serán los encargados de supervisar el correcto uso del Pase Escolar y del Pase de Educación Superior.

La nueva normativa, que entró en vigencia el 1° de enero, establece que el pase escolar regirá todo el año, incluyendo los meses de verano, para todos los medios de transporte público de la región.

El nuevo decreto también introduce una serie de mejoras en el proceso de emisión y reposición de la TNE, como la obligación de que los establecimientos educacionales informen a la Junaeb cuando un estudiante pierda la calidad de alumno regular; además de incorporar mejoras en la fiscalización y en la verificación del correcto uso de este beneficio.

Además el titular del Pase Escolar o del Pase de Educación Superior deberá exhibir dicho documento para acceder al transporte público. Las personas que no sean titulares del pase respectivo, no podrán acceder al transporte público con liberación o rebaja tarifaria.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario