Categorías: Comunas

Dirigentes deportivos de Carahue, Nueva Imperial y se capacitarán en Carahue

Actividad obedece a convenio entre Instituto Nacional del Deporte y la División de Organizaciones Sociales.

Con la finalidad de apoyar la gestión y el desarrollo de las organizaciones deportivas, a través de la capacitación de sus dirigentes y la entrega de herramientas, se llevará a cabo mañana martes, en Carahue una jornada de Fortalecimiento de la Gestión de las Organizaciones Sociales en materia deportiva.

Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo, quien indicó que “este plan de capacitación tiene como factor distintivo la participación conjunta del Instituto Nacional de Deportes y la División de Organizaciones Sociales, ya que se busca relevar el rol regional y potenciar el desarrollo local de las organizaciones sociales domiciliadas en la región”.

“El objetivo general de la capacitación para dirigentes sociales es la entrega de conocimientos en áreas de: Legislatura Deportiva Vigente, Requisitos de Registro de Organizaciones Deportivas, Presentación y Ejecución de Proyectos a través de Fondeporte y Rendición de Cuentas, a fin de que cuenten con más y mejores herramientas para desempeñar su rol dirigencial, así como posibilitar la generación de redes de apoyo, con actores gubernamentales y privados que puedan contribuirles en esta tarea” explicó la autoridad regional.

Al respecto el seremi recordó que “el Ministerio Secretaria General de Gobierno y su División de Organizaciones Sociales tienen entre sus objetivos contribuir a fortalecer los mecanismos de vinculación, interlocución y comunicación entre el Gobierno y las organizaciones sociales, favoreciendo el fortalecimiento de la sociedad civil conforme la normativa vigente”.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con las acreditaciones y se desarrollará en los salones del cuerpo de Bomberos de Carahue, ubicado en calle Ercilla 300, y contará con la asistencia de más de 70 dirigentes deportivos provenientes de las comunas de Nueva Imperial, Puerto Saavedra y Carahue.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace