Categorías: Deporte

XV Campeonato Internacional de Canotaje reunirá a más de 260 deportistas en las aguas del río Imperial

Destacados clubes de Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela dirán presente en los dos días de competencia. Los organizadores esperan un gran marco de público para mirar el accionar de los palistas.

El sábado 10 y el domingo 11 febrero se realizará el tradicional Campeonato Internacional de Canotaje Carahue 2018, certamen tradicional en la comuna y que en la presente edición contará con más de 260 palistas de Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela, entre otras delegaciones.

Serán más de 16 clubes que competirán en las aguas del río Imperial. Así lo confirmó el coordinador del evento, Víctor Silva, quien confía en la calidad de los deportistas que participarán en el campeonato.

“En esta oportunidad tenemos a grandes deportistas y solo nos queda invitar a la comunidad para que nos acompañen en todos los días de competencia. Es una regata histórica porque tendremos delegaciones de cuatro países de Sudamérica y, me atrevo a decir con mucha responsabilidad, que es la más relevante de La Araucanía y también del país en la disciplina”, dijo Silva, quien además destacó el apoyo de la Municipalidad de Carahue y lo catalogo de “fundamental”.

En la misma línea, el argentino Sergio Codina no se quiso restar de los elogios en la previa al certamen. “Hemos tenido una excelente recepción en una hermosa comuna. El río Imperial es muy lindo, con una vista espectacular y con condiciones ideales para navegar. Yo correré en K1 y esperamos que todo salga bien. Estamos esperanzados en tener buenos resultados”, aseguró.

Por otra parte, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, reiteró su “incondicional apoyo a la actividad” y alabó la masiva participación de palistas en la cita.

“Nuestra comuna organiza uno de los certámenes más importantes de la disciplina en el país, lo que nos obliga a elevar el nivel en cada oportunidad. Hoy no solo contamos con un gran certamen, sino que también con una oportunidad única para visitantes extranjeros conozcan las bondades y la rica historia de Carahue”, remató la autoridad.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace