Categorías: Deporte

200 deportistas dieron vida a la XIII Maratón Internacional de canotaje en Carahue

Unos 200 deportistas participaron de la XIII Maratón Internacional de Canotaje que se realizó entre el viernes 12 y domingo 14 de febrero, en las aguas del río Imperial en la comuna de Carahue.

Para dicha competencia, se contó con la participación de equipos provenientes desde Venezuela y Argentina. A ellos se sumaron los representantes nacionales de las comunas de Talca, Huasco, Concepción, Imperial y los locales, Carahue.

Las actividades comenzaron este viernes con la recepción oficial de las delegaciones y una posterior reunión técnica. Para el sábado – a partir de las 9:00 de la mañana – se dio inicio a las competencias que se extendieron durante todo el día y que recorrieron desde los 2 hasta 20 kilómetros de distancia y donde participaron jóvenes desde los 10 años hasta adultos, sin límites de edad.

El día domingo la maratón continuo desde las 10:00 de la mañana, también con emocionantes carreras que recorrieron las aguas del río Imperial, en categoría individual y parejas, además de hombres, mujeres y mixto.

Richard Quintana, Director Regional de Sernatur  comentó sobre la importancia que tiene este campeonato para el turismo en la zona. “Es un tremendo aporte, porque la estrategia turística regional, busca poner en valor básicamente dos elementos la naturaleza y los destinos con identidad, por lo tanto poder contar con un deportistas de tan importantes categorías, es un tremendo aporte al desarrollo del turismo en la zona costera de la región”, dijo.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

1 minuto hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 minutos hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

28 minutos hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

2 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

3 horas hace