Diversas recomendaciones se dieron a conocer en el primer taller sobre eficiencia energética, en el marco de la certificación Ambiental Municipal que está llevando a cabo la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón.
La actividad –enfocada a funcionarios municipales, directivos e integrantes de la Unión Comunal–, se contempla como una de las bases relevantes para el proceso de certificación, y que la autoridad local ha estado trabajando hace más de dos años.
“Nosotros estamos en la segunda fase de este proceso. Una de las cosas que necesitamos, es la realización de este tipo de talleres para que se tenga mayor conocimiento en el área de eficiencia energética. Asimismo, con la presencia de los actores que hoy nos acompañan en el Rotary Club”, sostiene Evelyn Silva, directora de la Unidad Ambiental Municipal.
A través del profesional de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Ricardo Lobos, los presentes conocieron el actual escenario que vive el país como también los recursos que tiene, la gestión y buenas prácticas de este recurso tanto en los hogares como en las oficinas de trabajo.
“Falta conciencia en este tipo de temas por parte de la ciudadanía. Por eso que el Gobierno está empeñado en hacer difusión y sensibilización en estos temas. Por ejemplo, dar entender que la leña seca es mucho más beneficiosa y que, a veces, conviene hacer arreglos en el hogar para evitar la pérdida de calor”, indica Lobos.
En esa línea, la Unidad Ambiental Municipal junto con el Ministerio de Energía, entregaron a los presentes bolsas sustentables con materiales informativos y recomendaciones para las áreas del hogar y el trabajo.
Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…
Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…
En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…
La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…