Categorías: Medioambiente

Municipio de Pucón realizará charla informativa para postular a los Fondos de Protección Ambiental 2018

Se busca apoyar los proyectos de carácter comunitario, asociativo y de comunidades indígenas.

Este viernes la Municipalidad de Pucón desarrollará -a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (Daoma)- una charla informativa para postular a los Fondos de Protección Ambiental (FPA) 2018 del Ministerio del Medio Ambiente, los cuales son dirigidos a organizaciones de base vigente en la comuna.

La iniciativa busca apoyar los proyectos de carácter comunitario, asociativo y de comunidades indígenas, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas con la utilización de los recursos sustentables. Su finalidad es generar mayor conciencia y valoración del entorno, mejorando la calidad de vida e incorporando la educación ambiental.

La directora de Daoma, Evelyn Silva, indicó que los interesados pueden postular a montos que van desde los 4 a 10 millones de pesos. “ Los montos a entregar, dependerán de las temáticas, tales como manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales, gestión de residuos, eficiencia energética, entre otros”.

La convocatoria se realizará este 1 de septiembre en el Salón del Rotary Club, ubicado en Lincoyán N°669 (segundo piso), desde las 10:00 horas.

Editor

Entradas recientes

Diputado Mellado tilda de “vergonzoso” al gobierno por indicar que no se dan las condiciones para exhumar el cuerpo de Pablo Marchant de la CAM

El diputado Miguel Mellado reaccionó ante las declaraciones emitidas por el delegado presidencial regional (S),…

46 minutos hace

Hospital de Collipulli inició el funcionamiento de su unidad de hemodiálisis

El Servicio de Salud Araucanía Norte destacó que la unidad tiene el mismo estándar que…

1 hora hace

Cómo son vulneradas las mujeres en el ámbito digital y las recomendaciones para prevenir el acoso en línea

En el marco del mes de la mujer, ESET analizó esta problemática que según estadísticas,…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena lidera la entrega de prótesis para pacientes amputados en Araucanía Sur

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha consolidado su papel como el único…

3 horas hace

Tres jóvenes de La Araucanía fueron reconocidas en La Moneda por su ingreso a la educación superior

En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font,…

3 horas hace

Cifra récord de 192 detenidos deja nueva ronda masiva en La Araucanía: 119 mantenían órdenes de captura vigentes

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

4 horas hace