Por quinto trimestre móvil consecutivo, Comercio lidera el aumento de Ocupados en la región.
Según el boletín de empleo publicado hoy por el INE, Para el trimestre móvil mayo – julio 2017, la tasa de desocupación en La Araucanía fue de 7,0%. En relación a igual trimestre del año anterior, presentó nula variación, debido al incremento en casi igual proporción de la Fuerza de Trabajo (1,2%) respecto a los Ocupados (1,3%).
Los Desocupados experimentaron un aumento de 290 personas, lo que equivale a 0,8% más en doce meses.
Por su parte, el aumento de los Ocupados se estimó en 5.800 personas, debido exclusivamente al alza registrada en mujeres (11.950 personas) al tiempo que los hombres disminuyeron (-6.150 personas).
Según el boletín, la rama que mayor explica el aumento de Ocupados para el presente trimestre es Comercio, al registrar una variación anual de 22,0% (14.060 personas). Construcción por otro lado, atenúa este crecimiento al disminuir en 16,1% (-8,230 personas).
A nivel de ciudad, Temuco presentó una tasa de desocupación de 8,1%, lo que significó una variación de 0,3 pp. en relación al año anterior, ubicándose como la ciudad 23° del ranking país, mientras que Angol con una tasa de 7,2% sostuvo una variación de -2,2 pp. en un año, ubicándose en el puesto número 20° (de las 33 ciudades publicadas).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…