Categorías: Actualidad

La Tasa de desocupación de la región de La Araucanía fue 7,6%

Por cuarto trimestre móvil consecutivo, Comercio lidera el aumento de Ocupados en la región.

Según el boletín de empleo publicado hoy por el INE, La tasa de desocupación del país fue de 7,0%, lo que sitúa a La Araucanía en 10° lugar en relación a la tasa de desempleo, fijándose en 7,6%.  En relación a igual trimestre del año anterior, presentó una variación de 1,0 punt

os porcentuales (pp.), debido al incremento en mayor proporción de los Desocupados (17,2%) respecto al alza de los Ocupados (0,2%).

Los Desocupados experimentaron un aumento de 5.500 personas, lo que equivale a 17,2% más en doce meses. Por su parte, el aumento de los Ocupados se estimó en 850 puestos de trabajo, debido exclusivamente al alza registrada en mujeres (8.320 personas) al tiempo que los hombres disminuyeron (-7.470 personas).

Según el boletín, la rama que mayor explica el aumento de Ocupados para el presente trimestre es Comercio, al presentar una variación equivalente a 15,9%, es decir, un aumento de 10.420 personas. Actividades de los hogares como empleadores por otro lado, atenúa este crecimiento al disminuir 8.680 Ocupados, lo que en términos porcentuales corresponde a -42,3%.

A nivel de ciudad, Temuco presentó una tasa de desocupación de 8,6%, lo que significó una variación de 2,6 pp. en relación al año anterior, ubicándose como la ciudad 24° del ranking país, mientras que Angol con una tasa de 9,6% sostuvo una variación de 0,5 pp. en un año, ubicándose en el puesto número 27° de las 33 ciudades publicadas.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace