Categorías: Actualidad

Carabineros detuvo a un adulto y tres menores que intimidaron a taxista con un arma de fuego en Temuco

Los adolescentes de 11, 15 y 17 años de edad mantenían una denuncia por presunta desgracia tras fugarse el día de ayer desde el Centro de Protección Alborada del Sename.

Carabineros de la 2da Comisaría de Temuco lograron la detención de un adulto y tres menores que momentos antes abordaron un taxi amenazando con un arma de fuego al conductor para exigirle dinero y el traslado al sector Pedro de Valdivia.

El hecho se registró a las 5 de la mañana de hoy en la intersección de calles General Mackenna con Portales, cuando Carabineros que efectuaba patrullajes previamente planificados en el sector centro de la ciudad, interceptaron el taxi que estaba siendo víctima del delito, descendiendo y huyendo de inmediato los asaltantes, siendo todos capturados por el personal de servicio.

Los menores de 11, 15 y 17 años de edad mantenían una denuncia por presunta desgracia desde el 29 de julio luego de haberse fugado del Centro de Protección Alborada del Sename. 

En tanto, el adulto de 30 años de edad, por instrucción del Fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

«Al ver la presencia policial los sujetos se bajan del automóvil y huyen hacia la plaza Teodoro Schmidt, donde posteriormente son detenidos. El taxista manifiesta que éste había sido intimidado al parecer por un arma de fuego, para trasladar a unas personas al sector de Pedro de Valdivia, siendo amenazado por los sujetos al negarse a hacerlo», señaló el Subcomisario de los Servcios de la 2da Comisaría Temuco, Capitán Javier Sepúlveda.

Hay que hacer presente que todos los detenidos fueron reconocidos por la víctima y el imputado de 30 años y los menores de 15 y 17 años mantienen antecedentes policiales. 

Personal de la Tenencia de Familia e Infancia adoptaron el procedimiento con los menores de edad.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace