Categorías: Comunas

Municipalidad de Pitrufquén firma convenio de colaboración con Gendarmería de Chile

Se incorpora el servicio voluntario y no remunerado de algunas personas que cometen faltas menores y que el tribunal determine cambiar la reclusión por trabajo comunitario.

Un importante convenio de colaboración entre la Municipalidad de Pitrufquén y Gendarmería de Chile fue firmado el día de ayer por el Alcalde Jorge Jaramillo Hott y el Director Regional de Gendarmería Bernardo Contreras Jeria, el objetivo es que la Municipalidad colabore en la implementación y ejecución de una nueva pena llamada prestación de servicios en beneficio de la comunidad, la cual corresponde al nuevo catálogo de la Ley N° 20.603. Principalmente esta medida incorpora el servicio voluntario y no remunerado de algunas personas que cometen faltas menores y que el tribunal determine cambiar la reclusión por trabajo comunitario que se desarrollará en una cantidad de horas de acuerdo al número de días que el Tribunal determine que hay reclusión, intercambiándolo por cantidad de horas de trabajo.

El Alcalde Jorge Jaramillo recalcó la importancia de generar convenios de colaboración con distintas instituciones más aún si el objetivo es otorgar nuevas oportunidades apoyando la reinserción laboral.

Tal como fue aclarado desde el servicio, cuando haya un penado perteneciente a la comuna se tomará contacto con la Municipalidad informando que existe una persona con un determinado perfil sociolaboral para que la Municipalidad designe el lugar donde vaya a efectuar el trabajo comunitario, como áreas verdes, mejoramiento de infraestructura, etc. según el perfil laboral del penado y los requerimientos que el municipio tenga en ese momento.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace