Categorías: Actualidad

Gendarmería firma importante convenio con Municipalidad de Padre las Casas

Firma de Convenio se realiza en el marco de la consolidación de la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio a la Comunidad en la Región.

En dependencias de la Municipalidad de Padre las Casas el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis López Cisterna y el alcalde de dicha comuna, Juan Delgado Castro, firmaron un convenio de colaboración que permitirá implementar en la comuna, la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).

El acuerdo establece que el municipio de Padre las Casas compromete 10 plazas de servicio voluntario y no remunerado, destinadas a que las personas condenadas a la pena sustitutiva cumplan la sanción penal impuesta, realizando actividades que van en directo beneficio de la comunidad.

Al respecto, el director regional, coronel Luis López Cisterna señaló: “Este convenio sin duda abre las puertas para que personas de la comuna de Padre las Casas, puedan acceder a esta oportunidad, entregando un aporte a la comunidad. Cuando tenemos el apoyo de otras entidades para nosotros siempre es importante, por lo que vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el municipio para el fin de lograr nuestros objetivos y el de la municipalidad”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Delgado Castro recalcó: “Es muy importante ser parte de las comunas que están hoy día con este convenio con Gendarmería, ayudando con esto a que las personas que han cometido errores puedan reinsertarse en la sociedad. Además esto puede ser la primera parte de un convenio mucho más amplio, que probablemente vamos desarrollar a futuro”.

Esta es una iniciativa que tiene su origen en las modificaciones a la Ley N° 18.216, que implementa seis penas sustitutivas a la reclusión y que busca la reinserción social de aquellas personas que cometieron delitos menores, tales como hurto simple, receptación, delitos de piratería, conducción en estado de ebriedad, lesiones, amenazas, entre otras, para así evitar el contagio criminógeno del penado ante la posibilidad de ser sometido a una pena privativa de libertad efectiva.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

52 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

60 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

1 hora hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace