Categorías: Deporte

El boxeo vuelve a Coñaripe

Después de 10 años de ausencia el deporte de los puños vuelve en gloria y majestad al emblemático balneario.

Con la presencia de  pugilistas  provenientes de Temuco, Villarrica y Panguipulli, este fin de semana el boxeo arribo a la ciudad de Coñaripe, después de una ausencia de más de 10 años.

En la jornada desarrollada en el gimnasio municipal  se vivieron  siete intensos combates los cuales hicieron vibrar al público, quienes a la usanza de la vieja época revivieron la típica jerga del boxeo, que hizo brotar más de alguna carcajada colectiva.

La velada fue  organizada por El Club Villa Cordillera de Villarrica y contó  con el patrocinio  de la Municipalidad de Panguipulli, y tuvo por fin reactivar el boxeo en la comuna, el cual hoy por hoy causa furor entre los fanáticos  dado los últimos triunfos de  Carolina “Crespita” Rodríguez.

“Queremos que el boxeo vuelva a todas las comunas de la región, sabemos que es un deporte que cambia vida ya hace mejores personas, sobre todo entre los más jóvenes, además a través de estas veladas podemos fortalecer la competencia y detectar nuevos talentos” señalo Jorge Muñoz, presidente regional de la actividad.

Por su parte Domingo Bucarey, presidente de la asociación de Boxeo Villarrica, destacó el buen nivel demostrado por los púgiles regionales, quienes en el último tiempo han tenido una destacada participación en los circuitos nacionales de boxeo.  

“Estamos muy contentos por el buen nivel mostrados por los boxeadores, se nota el buen manejo de ring y el roce competitivo, esto abre buenas proyecciones para el boxeo regional” señalo el dirigente.

Cabe señalar que la próxima velada pugilística en la región será el próximo 12 septiembre el gimnasio municipal de Labranza, lugar en donde se darán cita los mejores exponentes de la región.

RESULTADOS

1.- CATEGORIA 52 KGS JUNIORS

RINCON ROJO: NICOLAS MANRIQUEZ                                     DE: C. B. CONDORES DE TEMUCO

RINCON AZUL: MATIAS VILEGAS                                         DE: ESC. B. PARQUE ESTADIO TEMUCO

VENCEDOR EL PUGIL: NICOLAS MANRIQUEZ    DE: CONDORES DE TCO. POR: PUNTOS  F. DIVIDIDO

2-.CATEGORIA 52 KGS JUNIOR

RINCON ROJO: GUILLERMO PALMA                                      DE: C. B. CONDORES DE TEMUCO

RINCON AZUL: JAVIER GONZALEZ                                          DE: ESC. B. PARQUE ESTADIO DE TEMUCO

VENCEDOR EL PUGIL: JAVIER GONZALEZ   DE: E.B. PARQUE  E. TCO.    POR: PUNTOS  F DIVIDIDO

3-. CATEGORIA 64  KGS JUNIOR

RINCON ROJO: OSCAR SANCHEZ                         DE: C. B. CONDORES DE TEMUCO

RINCON AZUL: LUIS ACUÑA                                 DE: C. B. DRAGONES DE TEMUCO

VENCEDOR EL PUGIL: LUIS ACUÑA    DE: C. B. DRAGONES DE TEMUCO  POR: KOT 1° ROUND

4-. CATEGORIA 75  KGS JUNIRS

RINCON ROJO: SEBASTIAN CABEZAS                              DE: ESC. B. PARQUE ESTADIO DE TEMUCO

RINCON AZUL: KEVIN  MORENO                                          DE: C.B. JOSE TORRES DE TEMUCO

VENCEDOR EL PUGIL: KEVIN  MORENO         DE: C. B. JOSE TORRES   POR: KOT AL 1´40” 3° ROUND

5-. CATEGORIA  72 KGS JUNIORS

RINCON ROJO: PATRICIO AGUILERA                            DE: C.B. JOSE TORRES DE TEMUCO  

RINCON AZUL: ENDRI ORTIZ                          DE: C. B. VILLA CORDILLERA DE VILLARRICA

VENCEDOR EL PUGIL: PATRICIO AGUILERA          DE: C. B. SBL DE TEMUCO  POR: KO 30” 1°ROUND

6-. CATEGORIA 63 KGS JUNIORS

RINCON ROJO: MAXIMILIANO VILLALOBOS                        DE: C.B. DRAGONES TEMUCO

RINCON AZUL: CRISTOBAL FERNANDEZ                             DE: C. B. VILLA CORDILLERA DE VILLARRICA

VENCEDOR EL PUGIL: CRISTOBAL FERNANDEZ      DE: VILLA CORDILLERA DE VCA. POR: PUNTOS  FU

7-. CATEGORIA 60  KGS ELITE

RINCON ROJO: GABRIEL FERNANDEZ                          DE: C. B. VILLA CORDILLERA DE VILLARRICA

RINCON AZUL: JOSE NAVARRETE                            DE: ESC. B. PARQUE ESTADIO DE TEMUCO

VENCEDOR EL PUGIL: GABRIEL FERNANDEZ    DE: VILLA CORDILLERA DE VCA POR: PUNTOS  FD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace