Categorías: ComunasEventos

El francés de Master Chef estará en ExpoMundoRural Malleco

El exitoso Yann Ivin, fusionará la cocina francesa con los sabores de productos campesinos del territorio.

El rescate de la gastronomía típica del territorio, también, se dará cita en la ExpoMundoRural Malleco, que se desarrollará este fin de semana en la comuna de Angol, con la participación del conocido chef internacional y rostro del programa Master Chef, Yann Ivin.

En una cocina trasformada en un verdadero set de televisión, el experto francés cocinará en vivo para los seguidores del arte culinario, fusionando las técnicas de la cocina Europea con los sabores de los productos campesinos, que elaboran mujeres y hombres del campo mallequino. Serán clases demostrativas en dos versiones: sábado 11 a las 13:00 y 16:00 horas en el pabellón gastrómico.

Yann Ivin, invitó a la comunidad a participar de esta gran fiesta de la Agricultura Familiar Campesina. “Amigos de La Araucanía este sábado estaré en Angol para realizar una clase de cocina increíble, mezclando un poco lo mío de Francia, con los productos que encontré allá, nos vemos en el parque Vergara “, dijo con entusiasmo el chef galo.

Entre los productos que darán vida a exquisitos platos y postres gourmet, se encuentran el tradicional ají merken de Purén , carne de cordero de Victoria , harina avellanas de la cordillera de Nahuelbuta, tomates angolinos, verduras frescas de la zona, vinagre de manzana de Los Sauces , licores artesanales, productos derivados del piñón de Lonquimay, entre otros.

La ExpoMundoRural Malleco 2015, evento organizado por INDAP, abrirá sus puertas este viernes 10 y hasta el domingo 12 de abril, en el Parque Vergara comuna de Angol. La entrada es liberada.

Para el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz esta no es sólo una feria. “Es una apuesta por descentralizar las oportunidades de desarrollo, apostando por comunas con gran potencial de emprendimiento productivo como es Angol y la provincia de Malleco. La idea es generar espacios de comercialización y de promoción de los productos del territorio”.

En la Expo participarán más de 100 de emprendedores, en los rubros de alimentos procesados y especialidades campesinas, servicios de turismo rural, artesanías, productores de berries y hortalizas. Esta versión- que por primera vez se realiza en Malleco- cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Malleco, la Municipalidad de Angol y BancoEstadoMicroempresas.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace