Categorías: Comunas

Consulta ciudadana por reordenamiento del tránsito en Collipulli tendrá lugar entre los días 20 y 24 de abril

El proceso de consulta ciudadana, que tendrá carácter vinculante, se realizará durante las fechas ya indicadas en cuatro puntos diferentes de la comuna.

Una consulta ciudadana, la que tendrá por objetivo definir los lineamientos generales del tránsito, además de aprobar o rechazar la implementación de parquímetros o el cobro de estacionamientos en algunos sectores del centro de Collipulli, tendrá lugar a contar del 20 y hasta el 24 de abril.

“Realizaremos una consulta a la gente, en relación a nuestro reordenamiento del tránsito, del cual hemos tenido quejas de distintos vecinos, incluso lo hemos conversado en el Consejo Municipal, por lo que creemos que es importante que la ciudadanía participe, ya que hemos escuchado a personas que están a favor y en contra de esta medida”, señaló el alcalde, Leopoldo Rosales.

El proceso de consulta ciudadana, que tendrá carácter vinculante, se realizará durante las fechas ya indicadas en cuatro puntos diferentes de la comuna, en la Municipalidad, en el Mercado Municipal, en el Hospital y en la Plaza de Armas, lugares donde los vecinos de la comuna podrán concurrir a votar y de esta manera expresar su opinión referente a las medidas que se pretender implementar.

Por ello, el jefe comunal resaltó la importancia de que todos los vecinos de la comuna participen, “queremos que la ciudadanía nos de su opinión respecto de cuales son aquellos otros elementos que pueden hacer que el transito y las congestiones que se nos producen en el centro, puedan ser resueltas”, expresó el alcalde Rosales.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace