Una consulta ciudadana, la que tendrá por objetivo definir los lineamientos generales del tránsito, además de aprobar o rechazar la implementación de parquímetros o el cobro de estacionamientos en algunos sectores del centro de Collipulli, tendrá lugar a contar del 20 y hasta el 24 de abril.
“Realizaremos una consulta a la gente, en relación a nuestro reordenamiento del tránsito, del cual hemos tenido quejas de distintos vecinos, incluso lo hemos conversado en el Consejo Municipal, por lo que creemos que es importante que la ciudadanía participe, ya que hemos escuchado a personas que están a favor y en contra de esta medida”, señaló el alcalde, Leopoldo Rosales.
El proceso de consulta ciudadana, que tendrá carácter vinculante, se realizará durante las fechas ya indicadas en cuatro puntos diferentes de la comuna, en la Municipalidad, en el Mercado Municipal, en el Hospital y en la Plaza de Armas, lugares donde los vecinos de la comuna podrán concurrir a votar y de esta manera expresar su opinión referente a las medidas que se pretender implementar.
Por ello, el jefe comunal resaltó la importancia de que todos los vecinos de la comuna participen, “queremos que la ciudadanía nos de su opinión respecto de cuales son aquellos otros elementos que pueden hacer que el transito y las congestiones que se nos producen en el centro, puedan ser resueltas”, expresó el alcalde Rosales.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…