Categorías: Actualidad

Core Daniel Sandoval rinde cuenta pública a la ciudadanía y llama a recuperar la confianza y transparencia en política

El periodista llevará esta actividad a las sedes sociales y juntas de vecinos de Temuco, Padre Las Casas, Fundo El Carmen, San Ramón y Labranza.

El Consejero Regional Daniel Sandoval rendirá mañana una Cuenta Publica ciudadana y participativa ante dirigentes e invitados con detalles de su gestión del primer año de ejercicio en el cargo representando en el Core a San Ramón, Labranza, Temuco, Padre Las Casas y Fundo el Carmen.

Dicha actividad a la que han sido convocados amigos, dirigentes sociales, periodistas, lideres mapuches y vecinales de la región, se desarrollará este Jueves 9 de Abril a las 18:30 hrs en el Restaurante Cumbres del Ñielol, en la cima de este Monumento Natural, actividad que contará con la muestra musical de la banda de folk mapuche y fusión nativa Surama y muestra artesanal de las ñañas de la Feria We Newen de Padre Las Casas.

El Core y Periodista Daniel Sandoval, miembro de las comisiones de Cultura, Salud, Deporte, Educación y Medio Ambiente expresó que “vamos a dar cuenta del financiamiento de nuestra pasada campaña año 2013, gestión del Consejo Regional,  participación en comisiones y proyectos de inversión, además de problemas y desafíos de La Araucanía de cara al futuro”.

Agregó que “quienes hemos sido elegidos debemos explicar y dar a conocer a la ciudadanía lo que hemos estado haciendo por la región, informar, educar y transparentar la gestión pública para que se comprendan los proceso de inversión y el ciclo de vida de un proyecto FNDR con el objetivo de empoderar a los dirigentes y organizaciones para que terminemos con el tutelaje político y la dependencia que existe aún en la región del asistencialismo que no nos permite avanzar en los cambios estructurales y de fondo que reclaman los territorios de toda nuestra región”, comentó.

El Consejero Regional de La Araucanía Daniel Sandoval recalcó que hoy quienes estamos en política y en espacios del Estado de Chile debemos garantizar la transparencia y la educación cívica, más aún cuando vivimos una crisis tremenda de representación, es fundamental que todos participen de nuestro accionar y que demos a conocer lo bueno y lo malo, en mi caso, explicaremos además la situación jurídica de la presentación al tribunal electoral que busca la destitución del cargo.

Por último, Sandoval comentó que “el espíritu de esta cuenta es participativo, por ende, se tendrá un buzón donde los asistentes a la cuenta pública expresarán lo que esperan o sueñan en el futuro para la región de La Araucanía y asimismo opiniones respecto a la Asamblea Constituyente como mecanismo de cambio a la carta fundamental que permita descentralizar y entregar más facultades, recursos y poder a las regiones.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace