Categorías: Actualidad

Aprueban recursos para diseño del cuartel bomberos de Fundo el Carmen

"Gran desarrollo urbano e inseguridad por precaria conectividad requieren para Fundo El Carmen de su propio Cuerpo de bomberos en su territorio”, dijo el Core Sandoval.

“Como un proyecto que permitirá atender con una mejor respuesta y profesionalismo los siniestros y emergencias en Fundo El Carmen”, calificó el Consejero Regional Daniel Sandoval la aprobación de 34 millones de pesos para el diseño y futura construcción del Cuartel de Bomberos en este macrosector de la comuna de Temuco.

Así lo destacó el Core y Periodista quien precisó que “aquí hay un reconocimiento a los directores de la actual brigada, Cristian Mellado y Alicia Jara, quienes han trabajado junto a sus miembros por este desafío que hoy toma cuerpo y alma para la seguridad de las familias de Fundo El Carmen”.

Daniel Sandoval comentó que “con esto logramos entregar a bomberos de fundo el Carmen, condiciones óptimas para mejorar sus tiempos de respuesta, ya que aún cuenta con una conectividad precaria que si hay un siniestro de proporciones queda prácticamente incomunicado el sector. Ahora gracias al programa arquitectónico se contempla en la etapa de diseño dependencias, sala de máquinas, hall de acceso, oficinas, baño varones y damas, bodegas, sala multiusos, en definitiva todo lo que requiere una infraestructura de primer nivel”

Agregó que “Fundo el Carmen ha tenido un explosivo desarrollo urbano sin planificación, donde el Estado posteriormente ha tenido que venir a saldar con proyectos esa falta de planificación armónica del territorio, es por ello que hoy  ese impacto inmobiliario, debemos mitigarlo con los servicios que han estado ausentes por años en este gran barrio de la capital regional”.

Por último, El Core y Periodista Daniel Sandoval expresó que “en un periodo de 8 meses debería estar terminado el diseño para posteriormente postular financiamiento para su ejecución al Consejo Regional donde estaremos disponibles para avanzar en este desafío bomberil para Fundo El Carmen, entregando seguridad a todas las familias que optaron por vivir en este gran macrosector de Temuco”, concluyó

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

24 minutos hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

37 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

1 hora hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace