Categorías: Actualidad

Aprueban recursos para diseño del cuartel bomberos de Fundo el Carmen

"Gran desarrollo urbano e inseguridad por precaria conectividad requieren para Fundo El Carmen de su propio Cuerpo de bomberos en su territorio”, dijo el Core Sandoval.

“Como un proyecto que permitirá atender con una mejor respuesta y profesionalismo los siniestros y emergencias en Fundo El Carmen”, calificó el Consejero Regional Daniel Sandoval la aprobación de 34 millones de pesos para el diseño y futura construcción del Cuartel de Bomberos en este macrosector de la comuna de Temuco.

Así lo destacó el Core y Periodista quien precisó que “aquí hay un reconocimiento a los directores de la actual brigada, Cristian Mellado y Alicia Jara, quienes han trabajado junto a sus miembros por este desafío que hoy toma cuerpo y alma para la seguridad de las familias de Fundo El Carmen”.

Daniel Sandoval comentó que “con esto logramos entregar a bomberos de fundo el Carmen, condiciones óptimas para mejorar sus tiempos de respuesta, ya que aún cuenta con una conectividad precaria que si hay un siniestro de proporciones queda prácticamente incomunicado el sector. Ahora gracias al programa arquitectónico se contempla en la etapa de diseño dependencias, sala de máquinas, hall de acceso, oficinas, baño varones y damas, bodegas, sala multiusos, en definitiva todo lo que requiere una infraestructura de primer nivel”

Agregó que “Fundo el Carmen ha tenido un explosivo desarrollo urbano sin planificación, donde el Estado posteriormente ha tenido que venir a saldar con proyectos esa falta de planificación armónica del territorio, es por ello que hoy  ese impacto inmobiliario, debemos mitigarlo con los servicios que han estado ausentes por años en este gran barrio de la capital regional”.

Por último, El Core y Periodista Daniel Sandoval expresó que “en un periodo de 8 meses debería estar terminado el diseño para posteriormente postular financiamiento para su ejecución al Consejo Regional donde estaremos disponibles para avanzar en este desafío bomberil para Fundo El Carmen, entregando seguridad a todas las familias que optaron por vivir en este gran macrosector de Temuco”, concluyó

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

6 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace