Cultura y Espectáculos

El Cuerpo de Bomberos de Temuco abre sus cuarteles en el Día de los Patrimonios

Como es tradicional, el Cuerpo de Bomberos de Temuco se sumará a la celebración del Día de los Patrimonios, evento que se realizará en todo el país este sábado 24 y domingo 25 de mayo. La fiesta anual, que en 2025 incluye más de 2.000 actividades a nivel nacional, contempla recorridos por lugares históricos y el reconocimiento del patrimonio cultural chileno, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En Temuco, varias compañías bomberiles abrirán sus puertas al público. El cuartel de la Primera Compañía , ubicado en O’Higgins 962, a pasos de Aldunate, estará abierto el domingo de 9:00 a 16:00 horas. La Tercera Compañía «Bomba Germania» , en Prieto Norte 450, recibirá visitantes el domingo, de 9:00 a 13:00 horas.

Por su parte, la Quinta Compañía «Bomba Cautín» , en avenida Orella 0470 (sector Pueblo Nuevo), abrirá el domingo de 11:00 a 17:00 horas. Mientras que la Sexta Compañía «Bomba Suiza» , ubicada en calle Lillo 150 (Padre Las Casas), tendrá tanto actividades el sábado como el domingo, de 9:00 a 18:00 horas, con visitas guiadas, exhibiciones de equipamiento, charlas educativas sobre prevención de incendios y la historia institucional. Además, el domingo participará activamente en su Brigada Juvenil, realizando actividades de difusión.

La Séptima Compañía , en avenida San Martín 01635 (cerca de la esquina con Andes) abre el domingo de 9:30 a 18:30 horas. La Octava Compañía , en Colima 0800 esquina Valparaíso (macrosector Santa Rosa), estará disponible sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas. En tanto, la Décima Compañía , en calle 5 Oriente 070, a pasos de la calle 1 Norte de Labranza, recibirá visitantes el domingo de 9:00 a 17:30 horas e incluirá recorridos guiados. Finalmente, el nuevo cuartel de la Duodécima Compañía , en Los Ensayistas 0520 (sector Fundo El Carmen), abrirá sábado y domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Alfredo Lassalle, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, extendió una cordial invitación a la comunidad para que visite los cuarteles y conozca el trabajo que realiza la institución, el cual va más allá del combate de incendios, agregando que todas las actividades serán gratuitas para el público y destacó que se trata de una oportunidad única para acercarse al patrimonio bomberil y valorar su trabajo en la región.

Editor

Entradas recientes

Carabineros refuerza llamado a no transitar por el Viaducto Malleco ante riesgos de seguridad y aumento de intentos de suicidio

El comisario de Collipulli advirtió que el uso peatonal del viaducto está prohibido por ley…

3 horas hace

Parque Navideño Temuco abrió sus puertas con una amplia oferta familiar en Parque Arena

El recinto inició ayer, 19 de diciembre, su programación navideña en la salida norte de…

8 horas hace

Tribunal decreta arraigo nacional para Víctor Ancalaf tras detención por sustracción de madera en Collipulli

El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó medidas…

9 horas hace

Ataque incendiario en Collipulli deja camioneta de servicios forestales completamente destruida

Cuatro encapuchados armados interceptaron un vehículo vinculado a CMPC en el sector Curaco, obligaron a…

10 horas hace

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

14 horas hace

Las redes de Mauricio Ojeda: cargos de confianza, pagos públicos y aspiraciones en La Araucanía

Una denuncia acompañada de antecedentes documentales, expone vínculos laborales, familiares y políticos que reabren el…

22 horas hace