Categorías: Actualidad

Colegio de Periodistas recibe importante capacitación del cuerpo de Bomberos de Temuco

Una importante capacitación para los miembros del Colegio de Periodistas de La Araucanía, sobre la forma de funcionamiento y estructura de la institución bomberil, fue impartida por Cuerpo de Bomberos de Temuco, en una amena actividad realizada en el cuartel de la Terceras Compañía, Bomba Germania, y que contó con la participación de representantes de medios de toda la región.

Los exponentes fueron el instructor de la Academia Nacional de Bomberos y secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, y el segundo comandante, Claudio Concha, quienes no sólo interiorizaron a los profesionales de las comunicaciones respecto a emergencia bomberil y las coberturas mediáticas, sino que también respondieron inquietudes y aclararon dudas.

TRABAJO CONJUNTO

El comandante de Bomberos en la capital regional, Claudio Magofke, agradeció la presencia de los periodistas y anunció que esta es la primera de una serie de actividades en conjunto destinadas a estrechar vínculos entre esta institución voluntaria y el gremio de los periodistas, relevando la importancia de que los representantes de los medios de comunicación dominen los conceptos y formas de trabajo de los bomberos en emergencias.

En tanto, Santiago Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, quien también asistió a presenciar esta capacitación, destacó el profesionalismo de la institución y agradeció la actividad.

“Nuestras organizaciones conviven en todo momento, por lo que se hace fundamental para todos el estar debidamente preparados. Debemos empatizar respecto de los roles que cada uno cumple y coordinar las acciones tendientes a permitir el loable desempeño de Bomberos, así como la necesidad de recopilar la información necesaria y oportuna para entregar a la comunidad por parte de los periodistas”, comentó.

Rodríguez destacó que se viene el “segundo tiempo” de las capacitaciones, y que éste será una “devuelta de mano”, en la cual los profesionales de las emergencias recibirán conocimientos en el área de las comunicaciones.

Para ello, el gremio de los periodistas seleccionará a profesionales, para que capaciten tanto a oficiales como a voluntarios de Bomberos en estrategias ante los medios.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace