El fútbol escolar tiene campeones en La Araucanía

Instituto BritánicoHasta el estadio de Pueblo Nuevo arribaron los equipos Sub 14 a disputar las finales regionales. Los ganadores obtuvieron el paso a la final nacional que se disputará entre el 7 al 13 de septiembre en la región de Coquimbo.

Con la presencia del seremi del deporte, Renato Hauri y el director regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, se desarrollaron las finales regionales sub 14 del programa Juegos Deportivos Escolares 2015.

En el primer encuentro las damas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, vencieron en el último minuto a las representantes del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, equipo que dominó el partido pero que en la parte final no logró ratificar su buen juego en el marcador.

Juan Carlos Catalán, técnico del Liceo Camilo Henríquez, señaló, “estamos muy felices, las chicas hicieron un muy buen campeonato en las etapas provinciales y todo se coronó ante un muy buen rival gracias a ese gol que salió en el último minuto. Acá hay entrenamientos los días sábados y mucho esfuerzo por lo tanto la satisfacción es muy grande”.

En varones la selección del Instituto Británico de Temuco derrotó a los representantes de la Escuela Campos Deportivos de Temuco. Terminaron empatados a un gol y en la definición a penales el Instituto Británico logró sobreponerse por 6 – 5.

Daniel Alarcón, capitán del Instituto Británico, sostuvo, “estoy feliz, muy contento, este es un tremendo esfuerzo. En el penal estaba muy nervioso, pero afortunadamente ganamos la definición”.

Camilo Espinoza, director regional del IND, agregó, “felicitamos a los ganadores de estas finales. Nos pone contentos ver el alto nivel de competencia y que se resuelven apretadamente en el marcador. Tener en la final a equipos de colegios municipales y particulares y de comunas, es un buen indicador que nos dice que estamos llegando a todos los lugares de nuestra región”. Finalizó la autoridad del deporte regional.

liceo camilo henriquez campeonas futbol sub 14 juegos deportivos escolares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

instituto britanico campoen regional sub 14 juegos deportivos escolares

Sé el primero en comentar

Deja un comentario