Fosis Araucanía apoya a jóvenes emprendedores de Centro de Rehabilitación Conductual

chol-cholUn total de tres de cinco iniciales, fueron los jóvenes que culminaron los talleres y la respectiva capacitación.

Hasta el Centro de Orientación y Diagnóstico y Centro de Rehabilitación Conductual (Cod. Cereco) de Chol Chol, se trasladó hace algunos días la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, Blanca Beraud Fernandez, quien arribó hasta este punto con miras a participar de la certificación de un total de 3 jóvenes, mayores de edad, quienes formaron parte de un proyecto de emprendimiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Yo Emprendo Semilla” en su línea de convenios, según explicó la titular del FOSIS, quien junto con ser partícipe del acto protocolar de entrega de los certificados oficiales, aprovechó la oportunidad para agasajar a los jóvenes con quienes compartió una once.

Esta actividad que tuvo lugar en el mismo recinto, ubicado en la comuna de Chol-Chol, también incorporó al director del Centro, Docentes y profesionales del FOSIS, además de la Consultora que realizó los acompañamientos, que en su gran mayoría estuvieron orientados a actividades productivas en la manufactura. Así, con la entrega de herramientas de trabajo como: taladros, compresores y otros artículos, el FOSIS, pretende entregar herramientas para el proceso de reinserción de los jóvenes, quienes una vez terminen su paso por este centro podrán hacer uso libremente de la implementación financiada a través del desarrollo de esta iniciativa, pudiendo incorporarse cada uno de ellos a una futura actividad productiva, como agregó Beraud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario