“El maestro del agua” cerrará Ciclo de Cine en Primavera de la U. Mayor

El Maestro del agua Russel Crowe (1)· Este jueves 29 de octubre, a las 19. 30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios, se pone fin a una instancia que ha reunido a más de mil quinientos asistentes.

Escrita y dirigida por Russell Crowe, “El maestro del agua” (The water diviner) cuenta la historia de un padre australiano que, tras la Primera Guerra Mundial, viaja hasta Turquía para recuperar los cuerpos de sus hijos fallecidos. Sin embargo, su idea original cambiará tras enterarse que uno de sus hijos no murió, sino que fue tomado prisionero y podría estar con vida.

Ese es el argumento de la última película en cartelera del Noveno Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor que, durante cinco semanas, tuvo igual número de cintas en exhibición, congregando de manera gratuita a más de mil quinientos participantes.

“Esto es fantástico, porque es un modo de entretención y a la vez uno queda contenta con las películas que se ofrecen, que son de muy buena calidad”, dijo Nori Celedón, asistente habitual a los ciclos de cine de la Universidad Mayor.

Natalia Ávila, jefa de Comunicación Estratégica de la Universidad Mayor sede Temuco, por su parte, manifestó que “esta es una iniciativa que, junto al Ciclo de Cine en Otoño, ya es una tradición en nuestra universidad, por lo que en cada versión hacemos un esfuerzo por fortalecerla y consolidarla como una instancia de encuentro en torno al cine de la comunidad regional”.

En su novena versión, el Ciclo de Cine en Primavera de la U. Mayor ya exhibió las películas “Invencible” de Angelina Jolie, “La Buena Mentira” de Reese Witherspoon, “Descifrando Enigma”  de Benedict Cumberbatch y “El secreto de Adaline” de Lee Toland Krieger.

De esas películas de enorme interés y reconocido prestigio  han disfrutado las más de mil quinientas personas que visitaron la Universidad Mayor para disfrutar del séptimo arte, en una sala con todas las comodidades y que además incluye la entrega de palomitas gratis.

Así, será  “El maestro del agua” la cinta que este jueves 29 de octubre cierre el Noveno Ciclo de Cine en Primavera de la U. Mayor, a partir de las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Para inscribirse y asistir al Ciclo se puede  llamar al 45 2 206211 o bien escribir al correo electrónico [email protected]. El Aula Magna de la Universidad Mayor está ubicada en  Avenida Alemania 0281.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario