Niños de la escuela Carileufu de Pucón conocieron importantes centros culturales y deportivos de Temuco

IMG-20151027-WA0015En una experiencia inolvidable fue la que vivieron cinco niños de la escuela rural de Carileufu de Pucón, debido a la visita que realizaron a los centros culturales y centro deportivo más importantes de la región de la Araucanía. La invitación fue realizada por la Seremi de Educación, a niños de diferentes establecimientos, con el propósito de entregar la posibilidad a niños de sectores rurales que conozcan estos espacios culturales e iconos turísticos de la región.

Ana Gavilán profesora de la escuela de Carileufu, señaló que para los niños que fueron invitados a esta actividad “marcará sus vidas, porque asistir a un teatro es algo muy difícil, más aún para ellos que viven en sectores rurales”. La profesora Gavilán, calificó esta primera actividad como muy lúdica, “porque le enseñaron como está diseñada la sala donde se presentan las más destacadas orquestas, obras teatrales y de opera”. En la ocasión los niños observaron la presentación de la orquesta filarmónica municipal que está de aniversario.

Posteriormente, fueron invitados a un almuerzo con el seremi de Educación, donde compartieron con niños de otras escuelas de la región, trasladándose posteriormente al estadio Germán Becker, finalizando la jornada en el museo ferroviario, otro icono importante del turismo regional.

Brenda Muñoz y Sandra Salomé Ñanco, alumnas de la escuela Carileufu comentaron que fue una grata experiencia, conocer el teatro, “tener la posibilidad de escuchar una orquesta como suena y como está conformada, sin duda sera para nosotros algo que no olvidaremos. Además conocer el museo ferroviario su historia y los trenes, es algo que no tenemos la posibilidad de apreciar por vivir en un sector rural”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario