Tenimesistas de Santo Tomás representarán a La Araucanía en fase nacional de Liga Deportiva de Educación Superior

La selección masculina de la sede participará en el torneo que se disputará en Talca entre el 1 y el 3 de noviembre próximos.

Gracias a su destacado desempeño en la etapa regional, la selección masculina de tenis de mesa de Santo Tomás Temuco representará a La Araucanía en la fase nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), que se disputará en Talca entre el 1 y el 3 de noviembre próximos.

El equipo, integrado por los estudiantes Franco Chavarría, Carlos Muñoz y Óscar Manríquez, se coronó campeón en la competencia a nivel regional, obteniendo de esa forma los pasajes para disputar el torneo nacional de la disciplina, que reunirá a los mejores exponentes universitarios del país.

“Es primera vez que logramos clasificar a este torneo a nivel nacional, por lo que es muy importante hacer una buena participación”, dijo Gabriel Sánchez, entrenador de la selección masculina de tenis de mesa de Santo Tomás Temuco. “Queremos realizar un buen desempeño para que los jugadores adquieran experiencia, porque este es el primer paso para seguir obteniendo frutos”, agregó.

En tanto, Adrián Castillo, encargado de Deportes de Santo Tomás Temuco, precisó que “la plataforma de la Liga entrega la posibilidad a los campeones de cada una de las disciplinas de participar en la fase nacional. Este era un objetivo que veníamos persiguiendo desde hace varios años. Durante dos temporadas obtuvimos segundos lugares, pero este año logramos la meta y podremos llevar el nombre de Santo Tomás Temuco a nivel nacional”, indicó.

El equipo que representará a La Araucanía está integrado por los estudiantes Franco Chavarría, de Pedagogía en Educación Física; Carlos Muñoz, de Preparador Físico; y Óscar Manríquez, de Bachillerato en Ciencias, a cargo del entrenador Gabriel Sánchez.

Para Franco Chavarría, la clasificación al torneo marca un importante hito para el deporte en la sede. “Es importante representar a la región, porque enfrentaremos a equipos universitarios que cuentan con seleccionados nacionales, y eso le da más valor al primer lugar que obtuvimos en la zona.  Creo que es una oportunidad para representar de buena manera a la región”, señaló.

Para otro de los seleccionados, el estudiante de Preparador Físico Carlos Muñoz, la experiencia es un factor a considerar en este tipo de torneos. “Siempre es valioso representar a la región y a la institución que nos ha entregado las facilidades para obtener los resultados que hemos logrado. La experiencia es un factor muy importante, nosotros la tenemos, por lo que sólo nos queda jugar y llegar lo más arriba posible”, concluyó.

tenimesistas 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario