El mundo del Kick Boxing vibro en Campos Deportivos

1Con un lleno  total de  se vivió en Temuco, una nueva jornada de Kick Boxing, deporte que en los últimos años se ha consagrado como uno de los deportes con más adeptos en la capital de la Araucanía.

El escenario de esta jornada fue el gimnasio Campos Deportivos, lugar en donde se dieron cita los mejores Kickboxistas amateur en la tercera versión de la copa Kick Full, en un evento organizado  por la Liga de Combate Temuco y patrocinado por la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Temuco.

“La idea es tener espacios competitivos para todos aquellos alumnos que están dando sus primeros pasos en el deporte, para ello preparamos un escenario de primer nivel, en donde nuestros deportistas vayan sintiendo desde sus inicios la presión de un gran evento deportivo” Señaló Marcelo Sánchez, director de academia Kick Full, entidad organizadora del evento.

Respecto a la actividad el gerente deportivo de la Liga de Combate Temuco Jorge Muñoz, dijo “estamos muy contentos con el rumbo que está tomado la actividad, cada vez son más los deportistas que se suman y ya nos hemos consagrado a nivel nacional como una de las ligas más importantes”.

En relación al deporte, Gilberto Montero, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, destaco la impecable participación de los deportistas, señalado “ El kick Boxing como deporte a ha dado tremendo frutos para Temuco y la región, ha mostrado tener una gran cantidad de adeptos y personas que lo practican, por lo cual nuestro compromiso es seguir apoyándolos”. 

La competencia

En la jornada se vivieron 10 intensos combates,  todos ellos de carácter amateur divididos en 3 round de 2 minutos por uno de descanso,   siendo los principales protagonistas los alumnos que están dando sus primeros pasos en el mundo del kick Boxing.

Destacó en forma especial Nicolás Arellano, joven competidor de la academia Kick Full, quien vivió  su sexto combate como amateur , enfrentado en  un duro combate a Jaciel Nuñez de SBL, llevándose el primero el triunfó por fallo dividido, en el que fue declarado el mejor combate de la noche.

“Estoy muy contento con el resultado, fue un combate muy duro, contra un rival muy técnico y rápido, este triunfo me motiva a seguir entrenado más duro y prepararme para los nuevos desafíos”  comento Nicolás Arellano.

Las mujeres también estuvieron presentes en el único combate femenino de la noche, en donde Ailene Pacheco, enfrento a Pamela Arancibia, en la categoría de los 60 kilos, siendo la vencedora la primera por fallo dividido.

Respecto a su pasión por el deporte Pacheco señaló “cada día son más las mujeres que se suman al Kick Boxing, primero lo practicas como sistema de defensa y como actividad física, después te pica el bichito por competir y bueno aquí estamos dando guerra” dijo la joven deportista. 

Resultados

1. Categoría  hasta 57 kilos Gerardo Rodríguez, venció por fallo dividido a   Samuel Rodríguez, ambos de kick full.

2. Categoría hasta 71 kilos  Yorllidan  Cifuentes venció por fallo unánime a Gonzalo Namuncura,  ambos de kick full.

3. Categoría hasta 71 kilos, Matías Soldan, venció por fallo dividido a Carlos Arias, ambos de Kick Full

4. Categoría hasta 75 kilos Oscar Cerda venció por fallo unánime a Cristopher Contreras, ambos de Kick Full.

5. Categoría hasta 60 kilos, Ailine Pacheco venció por fallo dividido a Pamela Arancibia, ambas de kick Full.

6.  En la categoría hasta 71 kilos avezado Fernado Humazor de SBL venció por TKO en el segundo round  a Jony Cheuquelaf de Kick Full.

7. En la categoría hasta 63 kilos Luis Rojas de Tiang Ming Temuco, venció por fallo unánime a Nicolás Gajardo de Kick Full.

8.  En la categoría hasta 81 kilos avezados, Alvaro Halabí el Elemental Dojo, venció por fallo dividido a Rodrigo Bernal de Kick Full.

9. En la categoría hasta 86 kg Fernando Troncoso de SBL, venció por fallo unánime a Henry Muñoz de Elemental Dojo

10.  En la categoría 71 kilos avezados Nicolas Arellano  de Kick Full venció por fallo dividido a Jaciel Núñez.

2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario