El Nutrimóvil de Nestlé llega a Temuco

IMG_2948Entre el jueves 30 de abril y domingo 3 de mayo, (a excepción del viernes 1 de mayo, Día del trabajador) especialistas en el área de nutrición atenderán gratuitamente en la Plaza de Armas de Temuco.

Actualmente, el 12,1% de la población infantil de la Región de La Araucanía, tiene sobrepeso.

Con el objetivo de promover una adecuada nutrición y contribuir al estilo de vida de la población chilena, Nestlé invita a los habitantes de Temuco a participar en las actividades de la gira 2015 del Nutrimóvil, que visita la capital de la Novena Región.

El Nutrimóvil es un camión especialmente acondicionado, donde 5 nutricionistas realizan una completa evaluación sobre los hábitos alimenticios, además de tomar datos como edad, peso y talla. Gracias a esta información, los especialistas entregan útiles consejos a los pacientes cómo fomentar el consumo de frutas y verduras, realizar más ejercicio o cómo bajar índices de calorías y carbohidratos. Todo pensado para que las familias chilenas tengan a su alcance, una guía útil de alimentación saludable.

Este proyecto, que recorre Chile desde el año 2006 ha realizado más de 75.000 evaluaciones nutricionales gratuitas, contribuyendo activamente al bienestar de los chilenos.

Es importante señalar que Temuco es una de las comunas con mayor obesidad infantil en el país, llegando a un 12,1%, ubicándose en el segundo lugar, de acuerdo a datos del Minsal. Este dato está dentro del contexto que muestra que el 67% de la población del país presenta exceso de peso u obesidad; es decir, casi nueve millones de personas.

“Nestlé, lleva más de 80 años en el país aportando a la correcta nutrición de las personas, y eso no sólo se hace a través de nuestros productos de gran calidad, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida sana”, afirma Marcial Peña y Lillo, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar Nestlé Chile.

El Nutrimóvil se ubicará en la plaza de Armas de Temuco y su horario de atención será entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Además de las atenciones gratuitas, el Nutrimóvil ofrecerá varias actividades complementarias, como clases de baile entretenido, spinning y talleres de yoga, todo esto pensado para ofrecer una experiencia integral y que va en directo beneficio de los habitantes de Temuco. Cabe mencionar que estas actividades podrían ser canceladas de existir alerta ambiental en la ciudad.

Para más información y conocer los horarios de las clases, ingresa a la página de Facebook de Nestlé y sigue al Nutrimóvil en Twitter con el hashtag #Nutrimóvil.

Horarios de clases

Spinning

10:30 a 11:30 y de 15:00 a 16:00 hrs

Yoga

12:45 a 13:45 hrs

Baile entretenido

16:30 a 17:30 y de 17:45 a 18:45 hrs.

IMG_2766

Sé el primero en comentar

Deja un comentario