Paso fronterizo Mamuil Malal se mantendrá cerrado este jueves

paso mamuil malalLa instrucción  se debe a los trabajos de remoción de cenizas que se están realizando aún en el país trasandino, motivo por el cual se solicitó a la Gobernación de Cautín, mantener cerrado el paso fronterizo el día jueves.

El paso fronterizo Mamuil Malal es el paso internacional con que cuenta la provincia de Cautín , ubicado  muy cerca de Curarrehue en la República de Chile, el cual  se ha mantenido  cerrado debido a los trabajos de remoción de cenizas que  se encuentra desarrollando personal de Gendarmería Argentina.

La erupción del Volcán Calbuco y las repercusiones que ha generado que impacta en la situación de los pasos fronterizos, es que  el Gobernador de Cautín José  Montalva,  señaló que, -“Si bien el lado chileno está en condiciones de abrir el día de  mañana, hemos recibido informes técnicos de acuerdo a las coordinaciones con el lado argentino, comunicando de que el día jueves el paso fronterizo Mamuil Malal  no está en condiciones de abrir. Pero vamos a estar monitoreando para que el día viernes podamos tener las condiciones de  abrir en  la medida de que el lado argentino mantenga las posibilidades”. Afirmó Montalva.

El jefe de la Provincia de Cautín, José Montalva, que si bien informó en horas de la mañana que el paso  abriría este jueves 30 de Abril, la  solicitud de Gendarmería se efectuó en horas de tarde de hoy, motivo por el cual se aceptó la  instrucción.

La autoridad además  informó que  los pasos fronterizos de Pino Hachado, e Icalma se mantienen  abiertos para la comunidad. De todas maneras, es necesario  destacar que la visibilidad  de la zona tras la emergencia del Calbuco se ha estado monitoreando permanentemente a fin de proteger la seguridad de quienes transitan por esta zona permanentemente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario