Categorías: DeporteEventos

El primer festival Rail Trick Session 2015 llega a las calles de Pucón

La actividad será el 7 y 8 de agosto, desde las 18:00 horas. Y contará con la premiación en modalidades BMX, Skate, Ski y Snowboard.

Por primera vez en la zona lacustre, se llevará a cabo el gran evento deportivo Pucón Rail Trick Session 2015, para todos los niños, jóvenes y adultos de la comuna, y que estén interesados en las diversas disciplinas extremas, que se desarrollarán los días 7 y 8 de agosto, desde las 18:00 horas.

Pero, ¿de qué se trata? ¿Qué significa un evento Rail? En este se contemplan varias modalidades que integran el deporte blanco del snowboard, una de ellas es el Rail, donde las personas se deslizan en diferentes tipos de obstáculos –como fierros, cajones, tambores, autos, entre otros–, y se mide la complejidad de los trucos, con un estilo particular de cada participante.

Gracias a la Municipalidad de Pucón, por medio de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), el Rail Trick Session se llevará a cabo en las afueras de la OMJ, con una rampa de más de cuatro metros de altura.

“La idea es que los interesados muestren sus estilos y maniobras por medio de las modalidades: BMX, Skate, Ski y Snowboard. Mayor aún, cuando en Pucón existe una gran cantidad de personas que practican este deporte no convencional o extremo”, indican los organizadores.

Con medidas de seguridad (a través de la presencia de ambulancia, paramédicos y defensa civil) en los dos días del festival, la programación es la siguiente: 

Viernes 7: Competencia, demo y premiación de BMX y Skate.

Sábado 8: Competencia, demo y premiación de Ski y Snowboard.

Hay que destacar que el Municipio de Pucón, ha estado comprometido con la actividad física de los jóvenes de la comuna, integrando espacios recreacionales  que buscan potenciar sus capacidades.

Editor

Entradas recientes

¿Carter a La Moneda? Senador electo por La Araucanía surge como opción ministerial en gobierno de Kast

La eventual incorporación de Rodolfo Carter al gabinete abre debate político y coincide con cuestionamientos…

4 horas hace

Municipios de La Araucanía bajo cuestionamiento por falta de transparencia en sumarios por licencias médicas

Temuco mantiene pendiente un informe comprometido para octubre, mientras en Carahue una concejala acusa bloqueo…

4 horas hace

Villarrica: Agricultores del PRODER se capacitan en agroelaborados y charcutería

Un total de 30 agricultores del Programa de Desarrollo Rural Municipal (PRODER) participaron en cursos…

5 horas hace

Purén enciende su Navidad con un árbol rodeado por 450 metros de luces y una masiva fiesta familiar

Más de 400 niños participaron del encendido del árbol comunal, en una jornada que unió…

14 horas hace

Iglesia Casa de Oración regala más de 6 mil botellas de agua en Temuco y recuerda el verdadero sentido de la Navidad

La iglesia cristiana Casa de Oración de Temuco se tomó las calles de la capital…

16 horas hace

Ismenia Pauchard (1932-2004), histórica basquetbolista de Traiguén, ingresó al Salón de la Fama de la FIBA

La deportista La Araucanía, considerada la mejor jugadora de básquetbol en la historia de Chile,…

18 horas hace