El rock de los 80 revivirá en el Teatro Municipal en formato sinfónico

_MG_1530Los sonidos de Europe, The Police, Queen, Toto y U2, se reunirán en el escenario del Municipal de Temuco para recordar 10 años de historia de la Orquesta Juvenil del TMT, en un espectáculo que revivirá las canciones más emblemáticas de la música anglo en el concierto Los 80 Sinfónicos. Espectáculo que se presentará en la Plaza de las Artes este viernes 23 de octubre, a las 20 horas, recordándonos una época de la música marcada por una innegable sintonía comercial que se tradujo en numerosos hits que han hecho bailar y cantar a varias generaciones.

Con un rock sinfónico este concierto será un tributo a las bandas más importantes de la historia musical de finales del siglo XX, trabajo que nos recordará el legado de Europe, The Police, Queen, Toto y U2, pero también de las emblemáticas figuras de Phil Collins y el rey del pop, Michael Jackson. Novedosa producción que llegará a la escena local con los arreglos de Jorge Barrera y la batuta de Marcelo Jara, director y fundador de la Orquesta Juvenil del TMT.

La exigencia musical de este repertorio lucirá el talento de una agrupación que celebra una década en los escenarios regionales. Así lo dio a conocer Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, que destacó esta producción musical como uno de los grandes espectáculos de la temporada 2015, dedicada especialmente al público familiar y a los fanáticos del rock.

“Durante largas jornadas de ensayos nuestros jóvenes han puesto a prueba su talento, para recrear los sonidos del rock con un ensamble orquestal que nos llena de orgullo y nostalgia, al reunir sobre el escenario a 70 músicos que representan la experiencia de los ex integrantes del elenco y la calidad musical de los actuales concertistas”, señaló Constance Harvey.

Pionera en La Araucanía, esta orquesta fue creada a finales del 2005 con el objetivo de agrupar a los talentos regionales ofreciendo nuevas oportunidades para su desarrollo y proyección artística. Al alero del Teatro Municipal, esta agrupación se ha transformado en un instrumento para la difusión de la música docta en La Araucanía y el sur de Chile, en un elenco integrado, actualmente, por 32 jóvenes de diferentes localidades de la región, quienes representan la excelencia y la calidad interpretativa que distingue a esta orquesta dentro del contexto local y nacional.

Transformada en una de los elencos estables del Teatro Municipal con mayor impacto en el desarrollo profesional de sus integrantes, la Orquesta Juvenil es el principal semillero para la Filarmónica de Temuco y otras agrupaciones orquestales del país. Estos exitosos resultados nacen de una intervención educativa a largo plazo, con un modelo que potencia el desarrollo del elenco apoyando la creación artística y la formación escénica de cada uno de los jóvenes intérpretes.

Bajo la batuta de Marcelo Jara, director y fundador del elenco, la Orquesta Juvenil ha complementado su formación musical con su permanente participación en la Temporada Artística del Teatro Municipal, además de conciertos, festivales y encuentros que se realizan en diferentes escenarios de la región, el país y el extranjero.

Las entradas para el concierto están a la venta en www.teatromunicipaltemuco.cl o en las boleterías de Av. Pablo Neruda 01380, con precios que van desde los $3000 público general a $2400 estudiantes, convenios y tercera edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario