Este martes 17 de marzo, los estudiantes de la Universidad de La Frontera podrán disfrutar del grupo musical holandés “TenTemPiés”, liderado por el chileno Maurino Alarcón, quienes tocarán desde las 18:00 horas en el frontis del Gimnasio Olímpico.
La actividad se enmarca en el programa de recepción dirigido a los estudiantes de primer año y también en respuesta a la necesidad de abrir más espacios para que los jóvenes disfruten de actividades artísticas al aire libre; esto último de acuerdo a la información arrojada por la Primera Encuesta de Intereses Artísticos-Culturales 2014, realizada por la División de Orientación Estudiantil (DODE) a la comunidad estudiantil.
LA BANDA
Una de las características de este grupo musical es su composición. Sus integrantes registran distintas nacionalidades; todos ellos radicados en Ámsterdam.
Su repertorio contiene distintos estilos, en que mezclan rock latino con Reggae y Skay, una especialidad de su ciudad, el Damsko Mestizo. El sonido de “TenTemPiés” es similar al de reconocidas bandas como Manu Chao y Ska-P.
En esta ocasión, los músicos presentarán su segundo disco: "Rebelucionario", cuyo lanzamiento fue en el famoso centro cultural holandés Melkweg, con éxito y lleno absoluto. La gira promocional de este álbum los trae a Chile y estarán en Temuco dando a conocer su particular y novedosa propuesta musical.
La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…
Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…
El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…
Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…