En Carahue, dirigentes vecinales participarán en Escuela Gestión Pública 2015

4Seremi de Gobierno dará el vamos a la jornada.

Hoy lunes, a partir de las 15 horas, más de medio centenar de dirigentes y dirigentes sociales se darán cita en el centro cultural de Carahue, para participar en la primera jornada de la escuela de Gestión Pública 2015.

La iniciativa tiene como objetivo principal contribuir a la formación cívica de dirigentes(as) y líderes sociales en relación a las políticas públicas que genera el Gobierno, fortaleciendo su incidencia frente al Estado y la propia comunidad.

“Para nosotros, como Gobierno el rol de los dirigentes sociales es fundamental. Ellos realizan su trabajo sin contar con ningún tipo de remuneración. Muchas veces poniendo recursos de su bolsillo para poder realizar sus actividades, para ir a las distintas reparticiones públicas, y lo que nosotros hacemos acá es entregarles algunas herramientas que permitan reforzar esa gestión, y por supuesto, reconocerles la función que juegan” apuntó el secretario regional ministerial de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo.

La autoridad recalcó que este “2015 trabajaremos en las comunas de Carahue, Angol, Padre Las Casas, Temuco, Victoria, Collipulli, Curacautín, Gorbea y Purén, entregándole a las y los dirigentes(as) y líderes sociales, las herramientas temáticas de interés gubernamental que les permitan comprender de mejor forma las políticas públicas y las Reformas en ejecución”.

“Además buscamos con ello potenciar su labor, generando y/o fortaleciendo su incidencia ante el Estado y el entorno comunitario en materia de política pública y aportando al fortalecimiento y proyección de las organizaciones en la generación de nuevos liderazgos sociales” apuntó el vocero de Gobierno en La Araucanía

Escuelas de Gestión Pública

Uno de los principales productos de la División de Organizaciones Sociales (DOS) lo constituyen las escuelas de Gestión Pública.

En este plano durante el año 2014, y mediante los diálogos ciudadanos, talles e infobus participaron de este proceso más de 7 mil personas en toda la región. Por esta razón durante 2015 se continuará con esta labor, apoyando a las organizaciones sociales y respondiendo a sus solicitudes de formación, en temáticas particulares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario