En Carahue mujeres abren espacios laborales con capacitación de cajera de supermercados

Certificación.Becas.Carahue.1En el curso de operadora de caja de supermercado fueron certificadas 14 mujeres de la comuna de Carahue, en una iniciativa financiada por Sence a través del programa de Becas Laborales.

Para participar de la ceremonia de cierre, el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, llegó hasta el centro cultural de la comuna, encabezando la actividad junto al representante del Alcalde Pedro Vera, el Administrador Municipal Miguel Ángel González, y los concejales Carlos Ulloa y Claudio Valck.

La experiencia formativa, que incluyó clases teóricas y una práctica laboral en supermercados de Carahue y Nueva Imperial, fue un paso importante para las alumnas. Representadas en la actividad por Cledia Pichinhual, agradecieron la opción de capacitarse como un primer paso para poder seguir formándose en busca de un trabajo estable, indicando además que es de su interés acceder a más capacitación en el corto plazo.

Jorge Jaramillo, director del Sence, valoró la participación de las mujeres de Carahue en este curso "que les abrirá puertas en el mundo laboral, que es nuestro objetivo como Gobierno. Entendemos que ellas son las que tiene mayor dificultad para encontrar un empleo y por ello nuestro énfasis está en entregarles mayores oportunidades por medio de la capacitación”.

Además, la autoridad del Sence valoró la coordinación con el Alcalde Vera, su equipo Municipal y los concejales, para lograr una inversión histórica en capacitación para la comuna este año 2015.

Sólo en el primer llamado del programa +Capaz se han dispuesto de 9 cursos en oficios gratuitos, con una inversión superior a los 206 millones de pesos, proyectando nuevas iniciativas en lo que queda del año.

Entre los cursos que se desarrollarán en la comuna están curtido artesanal en cuero, cocina nacional e internacional y manejo de cultivos de hortalizas al aire libre.

También, en el mes de julio se implementará el curso de ayudante en mantención de mecánica industrial, en convenio con el Complejo Educacional Claudio Arrau León, dentro de la política del Gobierno de incorporar a los liceos Técnicos profesionales del país como proveedores de capacitación.

Durante la jornada, el director del Sence visitó a las 25 alumnas del primer curso del programa +Capaz en la comuna, el de cocina nacional e internacional que se desarrolla en las dependencias de la Sociedad de Socorros Mutuos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario