Categorías: Turismo

En Colombia cierran exitosa gira de promoción de La Araucanía

Con una intensa agenda de reuniones de trabajo y stand de promoción en el centro comercial más importante de Bogotá, finalizó la gira internacional impulsada por el Municipio de Temuco y Sernatur.

Colombia fue la tercera escala de la gira internacional de promoción turística desarrollada por el Municipio de Temuco y Sernatur, con financiamiento del Gobierno Regional, en el marco del trabajo desplegado para posicionar la Araucanía como destino turístico durante y después de Copa América 2015.

Tras la intensa agenda de trabajo desarrollada durante 4 días en Bogotá, la delegación, encabezada por el Director de Sernatur Araucanía Richard Quintana, el Alcalde de Temuco Miguel Becker y los Concejales Pedro Durán, Jaime Salinas y Roberto Neira, sólo saca cuentas alegres. Esto porque se logró mostrar las bondades de la región a miles de personas que ahora pueden elegir La Araucanía para pasar sus próximas vacaciones.

Anfitrión de las jornadas fue el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, quien destacó la determinación de cruzar las fronteras y mostrar el potencial turístico de la ciudad a partir de la Copa América, evento que ha despertado gran interés en el público cafetero.

“Temuco ciudad pionera, porque incursionar fuera de sus fronteras para promocionar la belleza, atractivos y oportunidades de la Araucanía, constituye un hecho muy significativo, muy relevante, por lo tanto, no cabe sino felicitar a sus autoridades y a toda la comunidad”, manifestó el diplomático chileno.

Entre las reuniones de trabajo, destacó la sostenida con Enrique Stellabatti, vicepresidente de ProColombia, organismo encargado del desarrollo y promoción turística del país cafetero y Hugo Corales, encargado de ProChile, quienes destacaron los atractivos del mercado colombiano y cómo se puede aprender del modelo de trabajo desarrollado por el Estado colombiano, que logró montar una generosa industria turística después de la crisis vivida por el narcotráfico y las guerrillas.

Para Miguel Becker, alcalde de Temuco, en Bogotá se cierra una exitosa gira internacional “Esperamos que esto signifique el inicio de un trabajo mancomunado con el gobierno regional y las entidades privadas que nos han acompañado, para generar en el turismo, una gran industria que desarrolle nuestra región. Esa es la apuesta para la que estamos trabajando”.

El Director de Sernatur, Richard Quintana, destacó el trabajo realizado “Se cumple el principal objetivo, hemos cerrado con éxito una gira internacional muy importante. Hemos logramos poner a Chile y a nuestra región de la Araucanía en el mapa y en el imaginario de los colombianos. Creemos que eso nos va a significar un aumento en la visita a nuestra hermosa región”

Las autoridades también tuvieron la posibilidad de compartir información e imágenes en los más importantes medios de comunicación de la ciudad, como Radio Cadena Nacional (RCN), Diario El Tiempo, Canal CityTV y Radio Única, entre otros.

Stand en Unicentro

Bogotá es la capital de Colombia, con una población de 7 millones de habitantes. El turista colombiano busca destinos ligados a la naturaleza, nieve y deporte aventura, características que definen los atractivos de la Araucanía. Por lo mismo se desarrolló una jornada de trabajo con los principales operadores turísticos del país cafetero, de manera que puedan ofrecer a sus clientes el destino “Araucanía”

También, dentro de las estrategias de trabajo orientadas al contacto directo con el público final, Temuco y La Región pudieron mostrar sus atractivos en un stand instalado en “Unicentro” el más importante centro comercial de Bogotá. En el lugar, además de la entrega de material informativo y el desarrollo de concursos, se presentó el Ballet Folclórico de Temuco, Bafote, despertando gran interés en los presentes.

Daniela Calderón, que visitó el stand para obtener antecedentes, calificó la visita como “maravillosa, nos llamó la atención la danza, se reunió toda la gente, vinimos, participamos y obtuvimos información muy completa, lo cual nos interesó mucho y decidimos hacer el viaje para esas fechas, del 14 al 21 a ver la Copa América”

Ricardo Ardila, bogotano presente en Unicentro, valoró la visita, “porque nos acerca de una manera amable y lógica para el común de los colombianos, a un pueblo hermoso, culturalmente muy cercano y alegre… con toda seguridad lo vamos a pasar muy bien los colombianos, porque Chile es mucho más que fútbol”

De esta forma, el municipio y Sernatur, cierran una extensa y exitosa gira de promoción de la región, a propósito de Copa América 2015. Este trabajo comenzó en enero y se dividió en tres etapas, una regional, visitando las comunas y eventos más importantes del período estival; otra con activaciones y stand en centros comerciales de Valdivia, Osorno y Puerto Montt; y una internacional, que permitió llegar con el mensaje a las capitales de los países que visitarán Temuco durante la Copa América, como son Perú, Brasil y Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

14 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

15 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

16 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

22 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

22 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

1 día hace