En el Centro Cultural de Padre las Casas se inaugura exposición Fronteriza/poesía y fotografía

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes a través del programa Acceso regional y es una propuesta del Colectivo de fotografía Pewma.

La muestra colectiva Fronteriza/poesía+fotografía femenina nace del interés del Colectivo de fotógrafas Pewma y las artistas Cecilia Hormazábal Hevia, Mabel Ruiz García y Patricia Pichun Carvajal, quienes plantean una mirada femenina que indaga en los imaginarios del sur de Chile y su última frontera.

La obra  propone además un encuentro entre la fotografía y fragmentos de la obra poética de Gloria Dunkler, Roxana Miranda y Dafne Meezs, todas escritoras del sur que trabajan un imaginario de frontera.

Fronteriza/poesía+fotografía femenina  se inaugura mañana jueves 3 de septiembre a las 11.00 horas,  en el Centro Cultural de Padre las Casas, estará abierta al público durante todo el mes de septiembre y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía, a través del Programa Acceso Regional.

Foto: Cecilia Hormazábal Hevia

La exposición se presentó en julio y agosto pasado en la Sala de Exposiciones del Campus San Francisco de la UC Temuco, en el marco del Mes de la Fotografía.

Foto: Mabel Ruiz García

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace